El Rally Dakar busca escenario en Sudamérica, África y Oriente

Carrera. La competencia más dura e importante del automovilismo ya trabaja en su siguiente edición.
Carrera. La competencia más dura e importante del automovilismo ya trabaja en su siguiente edición.

Redacción PARÍS

EFE.

Los organizadores del rally Dakar buscan sede en Sudamérica, donde se han desarrollado las últimas 10 ediciones, África, su escenario tradicional, y Oriente Medio.

En este último caso, sería el debut de la prueba en la región y el país que suena con más fuerza es Arabia Saudí, aunque las negociaciones no están cerradas.

De hecho, señalan, ninguna de las tres posibilidades está por ahora firmada, por lo que aseguran que no es momento de confirmar ni desmentir rumores. El Dakar se desarrolló en su pasada edición, en enero, exclusivamente en territorio peruano, la primera en Sudamérica.

Después de que Argentina y Chile acogieran la prueba en 2009, tras la suspensión en 2008 por la amenaza terrorista en África, Perú, Bolivia y Paraguay vieron pasar la caravana de coches, motos, camiones y otros vehículos. Pero en los últimos años, los organizadores han visto reducirse el número de candidatos. Primero se cayó Chile en 2015, tras los desastres naturales sufridos, y este año fue Argentina la que se retiró.