Tres mujeres heridas y dos quemadas en choque

ACCIDENTE. El taxi luego del impacto con el otro vehículo se subió a la vereda. Las tres mujeres que viajaban en el carro cooperado resultaron heridas.
ACCIDENTE. El taxi luego del impacto con el otro vehículo se subió a la vereda. Las tres mujeres que viajaban en el carro cooperado resultaron heridas.

Un taxi fue chocado por otro carro. Las afectadas iban como pasajeras y otras cocinaban en la vereda.

El choque lateral entre un carro particular y un taxi cooperado, dejó tres mujeres heridas, dos de ellas menores de edad. Otras dos féminas resultaron con quemaduras en el cuerpo.

La colisión de los dos automotores ocurrió a eso de las 18:00, del domingo último en el ingreso por la calle Libertad sur, frente a la unidad educativa ‘María Auxiliadora’, en la cooperativa de viviendas ‘Tácito Ortiz’, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Según vecinos del sector, en el taxi viajaban como pasajeras tres mujeres, uno de los carros salía y el otro ingresaba. Producto del choque el taxi se subió a la vereda e impactó una cocina industrial en la que dos mujeres cocinaban rellenas.

Dos quemadas

Como consecuencia del impacto la olla se regó y la cocción le cayó en el cuerpo a las cocineras, quienes resultaron con quemaduras. Fueron llevadas al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

Según el reporte de los policías de tránsito que llegaron al sitio a tomar procedimiento, las mujeres quemadas son María del Carmen Bravo Valencia, de 39 años, y Francisca Valencia Cedeño, de 54.

Las pasajeras del taxi quienes resultaron heridas son Maribel Dayen Bernal Arévalo, de 17 años; ella junto a Geovanna Antonely Bernal Arévalo, de 15 años, quedaron ingresadas en la sala de emergencia, mientras que Kenya Lisbette Escobar Arévalo, de 18 años, fue atendida y dada de alta ese mismo día.

Los dos conductores fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente. Los carros que resultaron con daños severos en la carrocería se los retuvo e ingresaron al patio de la Policía Nacional para las pericias pertinentes.

Los accidentes son frecuentes

Vecinos de la cooperativa de viviendas ‘Tácito Ortiz’, en el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, afirman que por el exceso de velocidad con que circulan los carros y motocicletas por ese sector los choques son constantes y dejan personas heridas y daños materiales en los vehículos, incluso muertos.

El año pasado el choque entre una motocicleta con un taxi, provocó la muerte instantánea del motorizado, cuyo cuerpo quedó tenido en la mitad de la vía. Según los moradores, pese a ello, los conductores circulan en sus carros a gran velocidad.