Empezaron trabajos de retiro de capa asfáltica

TRABAJOS. Desde el martes empezaron los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica desde la ‘Y’ de Vuelta Larga hasta el ingreso principal al hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la ciudad.
TRABAJOS. Desde el martes empezaron los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica desde la ‘Y’ de Vuelta Larga hasta el ingreso principal al hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la ciudad.

Se va a contar con una vía amplia para movilizarse sin dificultades ni trancones.

Desde el último martes se iniciaron los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica de 500 metros lineales de vía (sentido sur- norte carril derecho) desde la ‘Y’ de Vuelta Larga hasta el ingreso principal al hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Los trabajos corresponden a la intervención que realiza la Municipalidad de Esmeraldas, como parte de la complementación del anillo vial de ingreso a la ciudad, que se ejecuta bajo convenio suscrito entre el Municipio y Petroecuador.

La obra, que beneficiará a los habitantes de los barrios del sur y que permitirá desarrollar la zona comercial e impulsar el turismo, es construida a través del Consorcio Vial Esmeraldas y se trabaja dentro de los tiempos establecidos, según el fiscalizador del proyecto, Eduardo Ortega.

Estándares de calidad

“Como profesionales esmeraldeños queremos una obra de calidad, somos quienes vivimos aquí y por ende seremos quienes disfrutemos de ella”, expresó Ortega, añadiendo que la obra es construida con todos los estándares de calidad y las especificaciones técnicas.

Los trabajos empezaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica y posteriormente se colocarán 40 centímetros de material de mejoramiento, 30 de material de sub-base y la capa de hormigón de 20 centímetros de espesor. Además, se construirán dos carriles de velocidad y dos de servicio.

“La ciudad va a tener una vía amplia para movilizarse sin dificultades ni trancones, cada vez hay menos cantidad de polvo y se busca en lo posible no afectar el tránsito vehicular”, manifestó el Fiscalizador de la obra.

La intervención será por tramos, es decir, una vez realizados esos trabajos y cumplidos los 21 días del fraguado, se habitará la vía y de manera inmediata se empezará con otro frente de trabajo.