Dos hombres fueron asesinados y dejados en playa de Camarones

VÍCTIMA. El cuerpo de Jorge Leonardo Riofrío Loor, de 24 años, estaba bocabajo, con las manos hacia atrás en medio de la arena, en el sector La Bocana, en la playa de la parroquia Camarones.
VÍCTIMA. El cuerpo de Jorge Leonardo Riofrío Loor, de 24 años, estaba bocabajo, con las manos hacia atrás en medio de la arena, en el sector La Bocana, en la playa de la parroquia Camarones.

Con el cuello cortado (degollado) y a una distancia de unos 10 metros, a eso de las 09:00 de ayer un niño de 9 años encontró los cuerpos sin vida de Jorge Leonardo Riofrío Loor, de 24 años, y Ángel David Erazo Zapata, de 27.

Los cadáveres estaban sobre la arena en la playa de la parroquia Camarones, zona norte del cantón Esmeraldas. Jorge, de tez blanca estaba bocabajo con las manos hacia atrás. Mientras que Ángel, afrodescendiente, a quien era visible el gran corte en el cuello, fue encontrado bocarriba.

Los muertos, oriundos de la parroquia Camarones, vestían pantalonetas y camisetas deportivas. Estaban descalzos. El teniente político de la norteña comunidad, Marcel Enrique, fue quien luego de conocer la trágica noticia informó a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional.

Crímenes en La Bocana

A los pocos minutos llegaron los agentes de la Dinased y de Criminalísticas de Esmeraldas hasta el sector ‘La Bocana’ donde se une el estero con el mar y entre la arena y la maleza realizaron el levantamiento de los cadáveres, bajo el asombro de decenas de habitantes de Camarones que comentaban a su manera el doble asesinato.

Después de las pericias correspondientes los agentes policiales en una sábana ubicaron los cuerpos sin vidas y los subieron uno a uno por una pequeña pendiente hasta el vehículo de Criminalística, siendo trasladados al Centro Forense en la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

A los habitantes de la parroquia Camarones les sorprendió despertarse ayer con la triste noticia sobre el crimen a los dos hombres del poblado, pues, son hechos pocos usuales en esa localidad del cantón Esmeraldas, donde las personas viven de la pesca artesanal y la agricultura.

Los vieron a las 01:00

Un hermano de Jorge Leonardo Riofrío Loor, comentó que la última vez que lo vieron con vida fue ayer a la 01:00, cuando junto a Ángel David Erazo Zapata salieron hacia la playa y no regresaron.

Explicó que su sobrino de 9 años la mañana de ayer mientras pasaba por la playa en el sector La Bocana, reconoció a su tío Jorge que estaba muerto sobre la arena, le avisó a su papá quien informó a los demás familiares y al Teniente Político de la parroquia.

Familiares de Riofrío Loor dijeron que era soltero, no había procreado hijos y en ocasiones trabajaba descabezando camarón. Vivía en el barrio ‘Las Malvinas’, sector ‘El Cerro’, en la parroquia Camarones.

Hecho lamentable

El teniente político de la parroquia Camarones, Marcel Enrique, lamentó la muerte de los dos hombres oriundos de esa localidad, explicando que una vez que se enteró de lo sucedido, junto a los policías que laboran en ese poblado llegaron al sitio donde constataron la presencia de los dos muertos, a quienes les habían cortado el cuello.

Anunció que las investigaciones de la Policía Nacional determinarán las causas y quiénes cometieron el doble asesinato contra habitantes de Camarones.

Se investiga el doble crimen

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, quien la mañana de ayer estuvo en el sitio donde fueron encontrados los dos muertos, dijo que se realizaron las pericias correspondientes bajo la coordinación del Fiscal de turno, para recabar todos los indicios que permitan conocer quiénes y por qué los mataron.

Confirmó que las dos víctimas fueron asesinadas con arma blanca, cada uno con un corte en el cuello, explicando que por las huellas (sangre en la arena) se presume que los criminales ejecutaron a sus víctimas en el mismo sitio.