8.400 tubos llegan para proyecto de agua potable

MAR, 15, 2019 |

El segundo embarque de tuberías que se realiza para el Gobierno Municipal del cantón Esmeraldas, a través de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), arribó a la ciudad el pasado domingo, a través del buque Queen Flower de bandera Panameña y de 182.98 metros de eslora, destinadas para la ejecución del proyecto de ‘Mejoramiento y ampliación del sistema regional de Agua Potable de Esmeraldas y su zona de influencia’.

El navío transportó 8.400 tubos de acero importados desde China, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de conexión de redes para el sistema de agua potable que beneficiará a más de 410 mil habitantes de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, con una vida útil de 50 años.

La Autoridad Marítima y Portuaria Nacional resolvió actualizar la exoneración del pago de las tasas portuarias por servicios portuarios prestados directamente por Autoridad Portuaria de Esmeraldas, a la carga del Municipio, por tener una finalidad social.

Normativa

“La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (Sptmf) queda autorizada para exonerar total o parcialmente el pago de tarifas portuarias a aquellos buques y/o cargas en los que sea aplicable el principio de reciprocidad internacional o que por su finalidad estratégica o social resulten de interés nacional…”, se informó en el Departamento de Comunicación de la APE.

Agregó que la descarga y porteo hacia los patios se realiza de manera ágil y segura, cumpliendo todos los estándares de calidad y eficiencia en el manejo de la carga, mientras que el despacho de la mercadería se realizará gradualmente conforme a como la compañía Hidalgo & Hidalgo (operadora de instalación de la tubería) lo vaya requiriendo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.