La Supercom se suma a los despidos

MAR, 15, 2019 |

En todo el país la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) tiene 226 funcionarios, en el caso de la Zonal 1 que incluye Esmeraldas, la nómina llega a 32, de los cuales, nueve son periodistas, seis jurídicos y 17 del área administrativa.

La institución está en un proceso de cierre que costaría unos dos millones de dólares. Todo obedece a las reformas que se le hizo a la Ley Orgánica de Comunicación. El Estado asignó en 2018 más de nueve millones de dólares para su presupuesto, según la rendición de cuentas.

También reportan que de los 57 procedimientos administrativos sancionatorios en contra de los medios de comunicación, archivaron 40, absolvieron uno, sancionaron a cuatro y 12 están en trámite. Y afirman que, basados en el Decreto de Austeridad, redujeron en un 23% su personal de servicio, de encargos, jerárquico superior y nivel directivo.

Las desvinculaciones continúan. A inicios de 2019, la Superintendencia de la Información y Comunicación tenía entre 14 y 15 personas, pero en la actualidad quedarán solamente seis de los 32 que inició.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".