La Supercom se suma a los despidos

MAR, 15, 2019 |

En todo el país la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) tiene 226 funcionarios, en el caso de la Zonal 1 que incluye Esmeraldas, la nómina llega a 32, de los cuales, nueve son periodistas, seis jurídicos y 17 del área administrativa.

La institución está en un proceso de cierre que costaría unos dos millones de dólares. Todo obedece a las reformas que se le hizo a la Ley Orgánica de Comunicación. El Estado asignó en 2018 más de nueve millones de dólares para su presupuesto, según la rendición de cuentas.

También reportan que de los 57 procedimientos administrativos sancionatorios en contra de los medios de comunicación, archivaron 40, absolvieron uno, sancionaron a cuatro y 12 están en trámite. Y afirman que, basados en el Decreto de Austeridad, redujeron en un 23% su personal de servicio, de encargos, jerárquico superior y nivel directivo.

Las desvinculaciones continúan. A inicios de 2019, la Superintendencia de la Información y Comunicación tenía entre 14 y 15 personas, pero en la actualidad quedarán solamente seis de los 32 que inició.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.