Cpccs convoca para vigilar $18.8 millones

MAR, 15, 2019 |

Los 18.8 millones de dólares que se invierten para mejorar el ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, tendrá una comisión de veedores que supervise cada recurso invertido. Los fiscalizadores tienen el aval del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia (Cpccs).

La entidad desde hace 20 días está analizando que cada postulante, ingenieros, contadores y otros profesionales, cumplan con los 13 requisitos establecidos en los artículos 12 y 13 de Reglamento General de Veeduría

Entre las razones para inhabilitar a los veedores, están que se demuestre que tengan vinculación o interés, en este caso, con Petroecuador que da el dinero, el Municipio de Esmeraldas que contrata o con el Consorcio Vial Esmeraldas que ejecuta la obra.

Fecha para inscribirse

Hasta este viernes 15 de marzo los colectivos podrán llenar el formulario que da el Consejo (ubicado en callejón Alberto Ortiz entre Libertad y Sucre, ciudad de Esmeraldas) y con su cédula demostrar su interés de ser parte de la Comisión veedora, la que no recibirá sueldo por sus inspecciones.

“Las veedurías no son para perseguir, son para transparentar las obras y todo el dinero que proviene del Estado”, aclaró el delegado del Cpccs en Esmeraldas, Washington Vera Castillo.

Detalló que el tramo a inspeccionar son: El Cabezón-Bimot-13; ‘Y’ de El León hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga. Además, el intercambiador frente al Bimot-13 y otro en la ‘Y’ de El León.

Voz

“En caso de detectarse irregularidades, los veedores deberán reportarlo. Y Participación Ciudadana hará el acompañamiento”. Washington Vera Castillo, Delegado del Cpccs en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.