Cpccs convoca para vigilar $18.8 millones

MAR, 15, 2019 |

Los 18.8 millones de dólares que se invierten para mejorar el ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, tendrá una comisión de veedores que supervise cada recurso invertido. Los fiscalizadores tienen el aval del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia (Cpccs).

La entidad desde hace 20 días está analizando que cada postulante, ingenieros, contadores y otros profesionales, cumplan con los 13 requisitos establecidos en los artículos 12 y 13 de Reglamento General de Veeduría

Entre las razones para inhabilitar a los veedores, están que se demuestre que tengan vinculación o interés, en este caso, con Petroecuador que da el dinero, el Municipio de Esmeraldas que contrata o con el Consorcio Vial Esmeraldas que ejecuta la obra.

Fecha para inscribirse

Hasta este viernes 15 de marzo los colectivos podrán llenar el formulario que da el Consejo (ubicado en callejón Alberto Ortiz entre Libertad y Sucre, ciudad de Esmeraldas) y con su cédula demostrar su interés de ser parte de la Comisión veedora, la que no recibirá sueldo por sus inspecciones.

“Las veedurías no son para perseguir, son para transparentar las obras y todo el dinero que proviene del Estado”, aclaró el delegado del Cpccs en Esmeraldas, Washington Vera Castillo.

Detalló que el tramo a inspeccionar son: El Cabezón-Bimot-13; ‘Y’ de El León hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga. Además, el intercambiador frente al Bimot-13 y otro en la ‘Y’ de El León.

Voz

“En caso de detectarse irregularidades, los veedores deberán reportarlo. Y Participación Ciudadana hará el acompañamiento”. Washington Vera Castillo, Delegado del Cpccs en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".