Interligas comienza el próximo domingo

NOVEDAD. ‘Mami Chochi’ jugará por primera vez en el Interligas, proviene de la Liga Mina de Piedra.
NOVEDAD. ‘Mami Chochi’ jugará por primera vez en el Interligas, proviene de la Liga Mina de Piedra.

El campeonato de fútbol Interligas, la fiesta de mayor trascendencia del deporte barrial esmeraldeño, se inicia el domingo, con la participación de 22 equipos, todos pertenecientes al cantón Esmeraldas, el programa inaugural comenzará a las 08:30

En esta competencia intervendrán los campeones y vicecampeones de las ligas barriales de la ciudad de Esmeraldas, a los que se unirán los representantes de Tachina, San Mateo y Camarones, se suman además, Delgadillo y Metro Star, que ganaron el repechaje.

Oswaldo Torres Martínez, presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Esmeraldas (Fedelibes), dijo que todo está listo para la inauguración del torneo, que tiene como objetivo la clasificación de un represente de Esmeraldas para el Fedenaligas.

Modalidad

Torres Martínez informó, además, que en la segunda fase la jugarán 10 equipos: los cuatro mejores del cantón Esmeraldas, a los que se sumarán los provenientes de las zona norte, zona central y zona sur de la provincia.

Los equipos de Selva Alegre, Colón Eloy, Timbiré y Borbón, acreditarán dos planteles; lo mismo sucederá con los de Malimpia, La Unión, Quinindé y Viche y los de los cantones Muisne y Atacames.

Por la crisis económica que afecta al deporte ecuatoriano, clasificará un solo equipo para la fase final del certamen que organiza todos los años, la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), antes iban dos planteles.

Ligas y equipos

No. Liga barrial Campeón Vicecampeón

01.- Bartolomé Ruiz Maranatha Santa Cruz

02.- I.L.V. Torres Zodíaco N. Juventud

03.- 5 de Agosto Los Johnny Colón

04.- D. Torres Los Chochis Uruguay

05.- La Propicia UDJ-15 Marzo Río Teaone

06.- San Mateo Real Madrid Flamengo

07.- Río Teaone N. Esperanza Camerún

08.- Tachina A. Madrid 21 de Noviembre

09.- Camarones Panamá R. Camarones

10.- Mina de Piedra La Cocoi Mami Moña

11.- 5 de Junio Canavis Esparta

10.- Isla Piedad, están clasificados para jugar la final, San Pablo y Marea Verde, que se realizará el próximo domingo.