5 heridos en choque y pérdida de pista

En menos de 24 horas, dos accidentes de tránsito registrados en los cantones Atacames y Esmeraldas, dejaron cinco personas heridas y daños severos en dos automotores.

La mañana del miércoles último, en el bypass Tonsupa-Súa, en el cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, el choque frontal entre un camión y una camioneta dejó tres personas heridas.

En la Policía Nacional se informó que en horas de la mañana, fueron alertados desde ECU911 sobre el accidente, por lo que de inmediato personal se trasladó al sitio, donde se constató que los carros afectados eran un camión de placas XBJ-0826, marca Mitsubishi, color blanco, conducido por Alejandro Alberto Pinto Díaz.

Conductores detenidos

El otro carro involucrado en el choque frontal fue una camioneta con placas ACS-0804, marca Chevrolet, color azul, que la manejaba Calixto Rómulo Lozano.

Tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a casas de salud. Los dos conductores con resguardo policial ingresaron al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

Las primeras investigaciones determinan que presuntamente el camión que viajaba en sentido Súa-Atacames invadió el carril contrario e impactó a la camioneta. Los dos carros fueron retenidos.

El conductor Hílbert Méndez Cedeño, dijo que uno de los pasajeros de la camioneta se lo notaba bien delicado de salud, explicando que la colisión de los dos carros hizo que se cerrara de manera temporal el paso vehicular. Luego del procedimiento correspondiente la Policía de Tránsito habilitó la circulación.

Dos heridos en pérdida de pista

Ayer, a las 06:44, el Sistema de Servicio Integrado ECU911, reportó a dos personas heridas en la pérdida de pista de una motocicleta que transitaba por la vía ‘Carlos Concha Torres’, en sentido Centro-Codesa.

Una vez ingresada la alerta desde el ECU911 se coordinó que personal de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública acudiera al sitio para asistir a los heridos.

Según el reporte policial, los heridos son una mujer de 43 años y un hombrede 38. Paramédicos que les brindaron dijeron que uno de los afectados presentaba fracturas en uno de sus brazos y golpes leves. Luego fueron trasladados al hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’.