Arribo de crucero moverá la economía en Esmeraldas

MAR, 16, 2019 |

ARRIBO. El crucero ‘Marina’ llegará al Puerto de Esmeraldas el próximo viernes 22 de marzo y se espera organizar una Feria Productiva Artesanal.

‘Marina’ es el nombre del crucero que arribará al Puerto de Esmeraldas el viernes 22 de marzo, según informó en rueda de prensa la mañana de ayer, el coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, Segundo Arroyo, donde priorizó al sector económico del cantón y la provincia.

El buque que ya estuvo en Salaverry, Perú, y luego al Puerto de Manta en Ecuador, anclará a las 08:00 en el Puerto de Esmeraldas, custodiado por la Policía Nacional, la Armada del Ecuador y el Ejército, quienes brindarán la seguridad necesaria a los visitantes.

Mil 195 turistas extranjeros de 31 naciones recorrerán los principales atractivos del cantón y serán parte de la Feria Productiva Artesanal que se articula desde el Municipio de Esmeraldas y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

Arribo

“En su mayoría son estadounidenses, canadienses y africanos”, precisó Arroyo, al preguntarle sobre la procedencia de los pasajeros. De los 1.195, 300 de ellos con tours destinados, visitarán las comunidades de Atacames, Tonsupa y Majagual.

Mientras que el grupo restante participará en los stands convocados para la feria en el balneario de Las Palmas, así como de un recorrido por toda la ciudad.

“Los esmeraldeños debemos tomar la decisión de trabajar juntos y dar nuestra mejor cara y nuestras mejores virtudes, porque es tiempo de hacerlo”, exhortó Armengol Pineda, promotor turístico.

La coordinación Zonal 1 de Turismo, trabajará con la Zonal 4, quienes delegarán guías turísticos para el traslado y dirección de los visitantes, por contar con una alta experticia en el arribo de cruceros, así como de personal capacitado en el dominio de idiomas extranjeros para brindar todas las facilidades.

A Costa Rica

Luego del desembarque a las 08:00, los turistas retornarán a las 16:00 para zarpar a las 18:00 desde Esmeraldas, con destino a Puerto Limón, en Costa Rica.

“La ciudadanía jugará un papel importante, porque son ellos quienes serán los anfitriones, no el Ministerio de Turismo o el Municipio, sino toda Esmeraldas en su contexto y sus habitantes”, destacó Arroyo, sobre la visita del crucero ‘Marina’.

Inscripciones a feria

El Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Esmeraldas, gestiona el proceso de inscripciones a la Feria Productiva Artesanal que se desarrollará en el balneario de Las Palmas.

Miriam Reyes, coordinadora de esa unidad, apunta a comercializar productos artesanales en empaques con un alto acabado, entre ellos dulces.

Asimismo, detalla que los interesados pueden inscribirse al 09 80 39 81 62, pero antes deberán participar en el taller de atención al cliente a realizarse el próximo martes 19 de marzo en el Salón Verde a las 15:00, para adquirir las respectivas credenciales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.