Arribo de crucero moverá la economía en Esmeraldas

MAR, 16, 2019 |

ARRIBO. El crucero ‘Marina’ llegará al Puerto de Esmeraldas el próximo viernes 22 de marzo y se espera organizar una Feria Productiva Artesanal.

‘Marina’ es el nombre del crucero que arribará al Puerto de Esmeraldas el viernes 22 de marzo, según informó en rueda de prensa la mañana de ayer, el coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, Segundo Arroyo, donde priorizó al sector económico del cantón y la provincia.

El buque que ya estuvo en Salaverry, Perú, y luego al Puerto de Manta en Ecuador, anclará a las 08:00 en el Puerto de Esmeraldas, custodiado por la Policía Nacional, la Armada del Ecuador y el Ejército, quienes brindarán la seguridad necesaria a los visitantes.

Mil 195 turistas extranjeros de 31 naciones recorrerán los principales atractivos del cantón y serán parte de la Feria Productiva Artesanal que se articula desde el Municipio de Esmeraldas y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

Arribo

“En su mayoría son estadounidenses, canadienses y africanos”, precisó Arroyo, al preguntarle sobre la procedencia de los pasajeros. De los 1.195, 300 de ellos con tours destinados, visitarán las comunidades de Atacames, Tonsupa y Majagual.

Mientras que el grupo restante participará en los stands convocados para la feria en el balneario de Las Palmas, así como de un recorrido por toda la ciudad.

“Los esmeraldeños debemos tomar la decisión de trabajar juntos y dar nuestra mejor cara y nuestras mejores virtudes, porque es tiempo de hacerlo”, exhortó Armengol Pineda, promotor turístico.

La coordinación Zonal 1 de Turismo, trabajará con la Zonal 4, quienes delegarán guías turísticos para el traslado y dirección de los visitantes, por contar con una alta experticia en el arribo de cruceros, así como de personal capacitado en el dominio de idiomas extranjeros para brindar todas las facilidades.

A Costa Rica

Luego del desembarque a las 08:00, los turistas retornarán a las 16:00 para zarpar a las 18:00 desde Esmeraldas, con destino a Puerto Limón, en Costa Rica.

“La ciudadanía jugará un papel importante, porque son ellos quienes serán los anfitriones, no el Ministerio de Turismo o el Municipio, sino toda Esmeraldas en su contexto y sus habitantes”, destacó Arroyo, sobre la visita del crucero ‘Marina’.

Inscripciones a feria

El Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Esmeraldas, gestiona el proceso de inscripciones a la Feria Productiva Artesanal que se desarrollará en el balneario de Las Palmas.

Miriam Reyes, coordinadora de esa unidad, apunta a comercializar productos artesanales en empaques con un alto acabado, entre ellos dulces.

Asimismo, detalla que los interesados pueden inscribirse al 09 80 39 81 62, pero antes deberán participar en el taller de atención al cliente a realizarse el próximo martes 19 de marzo en el Salón Verde a las 15:00, para adquirir las respectivas credenciales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El paso a paso para sufragar

| Desde 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) se envía la información de cada voto realizado.

Las urnas esperan los votos de los cantones

| Se darán seis papeletas si está empadronado en el sector urbano, y siete si el recinto está en el sector rural.

‘Marina’ arribó y turistas sintieron el ‘calor’ esmeraldeño

| Emprendedores esperaron a los visitantes para ofertar sus productos en el balneario Las Palmas.

¡Inundados!

| Tres islas altamente habitadas sufrieron con fuerza el desbordamiento del Esmeraldas.

Mañana 33.832 personas sufragan en Eloy Alfaro

| En 34 recintos electorales ubicados en cada una de las 15 parroquias del cantón Eloy Alfaro, mañana 33.832 votantes tienen la responsabilidad de elegir a su nuevo Alcalde, de los seis candidatos postulantes.

23.530 personas sufragarán en Muisne

| En el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeradas, mañana acudirán a las urnas 23.530 electores.

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

13 recintos se activarán en Rioverde

| En las elecciones seccionales 2019 que se cumplirán mañana en todo el territorio ecuatoriano y las islas Galápagos, en el cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, cumplirán con ese deber cívico, 23.530 votantes sufragarán en Muisne ciudadanos.

30.962 votantes en San Lorenzo

| Para las elecciones seccionales que se realizan mañana 24 de marzo de 2019, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas 30.962 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.