Piden demolición de casa y construcción de cancha

MAR, 16, 2019 |

DESTRUCCIÓN. Esta casa es la que los vecinos de la cooperativa Tácito Ortiz piden que se la demuela para que allí se construyan una cancha de uso múltiple.

Los barrios del sur vienen demandando espacios destinados para los niños y la familia.

La  demolición de una casa construida en el terreno destinado para área verde de la cooperativa de vivienda Tácito Ortiz Urriola, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas, ingresando por la unidad educativa salesiana ‘María Auxiliadora’ a tres cuadras lado derecho, es el pedido de los moradores de ese sector.

Dalinda Cedeño, sustenta el pedido de la destrucción del bien inmueble, debido a que es ocupado por delincuentes para cometer ilícitos y fumadero de consumidores de drogas, situación que mantiene preocupados a los padres de familias, debido a que por el ambiente que se ha generado no dejan salir a las calles a jugar a sus hijos.

“En el terreno donde se derrocará la infraestructura solicitamos que se construya una cancha de uso múltiple para que nuestros hijos puedan andar en bicicleta y tener un espacio para recrearse”, dijo Cedeño, agregando que se convierta en un sitio de reencuentro y unidad familiar.

Maleza y basura

Karen Bautista, vecina del lugar, manifestó que la infraestructura  fue construida para que sirva como guardería de los habitantes de la cooperativa, pero nunca funcionó y está abandonada por muchos años.

La  residente  en el sector desde hace 22 años, añadió que ese espacio está lleno de malezas y que las personas lo tienen como basurero de basura.

“Cada vez que no pasa el carro recolector tiran los desechos y toda clase de basura dañando el ornato de este lugar que luego de las intervención de sus calles pasó a ser uno de los mejores de la urbe”, expresó Karen.

Exhortó a las actuales y próximas autoridades del Cabildo de Esmeraldas, que se haga respetar ese espacio que es de la comunidad, porque conocen que una persona tiene escrituras y está en planes de construir una vivienda. “El espacio que es para nuestros niños, jóvenes y la comunidad lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, advirtió la moradora.

Voces

“Este lugar debe estar despejado y limpio, con una infraestructura de primera para que nuestros niños se recreen y crezcan felices”. Dalinda Cedeño, Moradora.

“Esperamos que desbaraten esa casa y que se limpie el terreno para que nuestra calle se vea urbanísticamente mejor”. Karen Bautista, Moradora.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El paso a paso para sufragar

| Desde 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) se envía la información de cada voto realizado.

Las urnas esperan los votos de los cantones

| Se darán seis papeletas si está empadronado en el sector urbano, y siete si el recinto está en el sector rural.

‘Marina’ arribó y turistas sintieron el ‘calor’ esmeraldeño

| Emprendedores esperaron a los visitantes para ofertar sus productos en el balneario Las Palmas.

¡Inundados!

| Tres islas altamente habitadas sufrieron con fuerza el desbordamiento del Esmeraldas.

Mañana 33.832 personas sufragan en Eloy Alfaro

| En 34 recintos electorales ubicados en cada una de las 15 parroquias del cantón Eloy Alfaro, mañana 33.832 votantes tienen la responsabilidad de elegir a su nuevo Alcalde, de los seis candidatos postulantes.

23.530 personas sufragarán en Muisne

| En el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeradas, mañana acudirán a las urnas 23.530 electores.

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

13 recintos se activarán en Rioverde

| En las elecciones seccionales 2019 que se cumplirán mañana en todo el territorio ecuatoriano y las islas Galápagos, en el cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, cumplirán con ese deber cívico, 23.530 votantes sufragarán en Muisne ciudadanos.

30.962 votantes en San Lorenzo

| Para las elecciones seccionales que se realizan mañana 24 de marzo de 2019, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas 30.962 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.