8.400 tubos llegan para proyecto de agua potable

MAR, 16, 2019 |

TRASLADO. El segundo embarque de tubería para el proyecto de agua potable llegó hasta el Puerto Comercial de Esmeraldas.

El segundo embarque de tuberías que se realiza para el Gobierno Municipal del cantón Esmeraldas, a través de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), arribó a la ciudad el pasado domingo, a través del buque Queen Flower de bandera Panameña y de 182.98 metros de eslora, destinadas para la ejecución del proyecto de ‘Mejoramiento y ampliación del sistema regional de Agua Potable de Esmeraldas y su zona de influencia’.

El navío transportó 8.400 tubos de acero importados desde China, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de conexión de redes para el sistema de agua potable que beneficiará a más de 410 mil habitantes de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, con una vida útil de 50 años.

La Autoridad Marítima y Portuaria Nacional resolvió actualizar la exoneración del pago de las tasas portuarias por servicios portuarios prestados directamente por Autoridad Portuaria de Esmeraldas, a la carga del Municipio, por tener una finalidad social.

Normativa

“La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (Sptmf) queda autorizada para exonerar total o parcialmente el pago de tarifas portuarias a aquellos buques y/o cargas en los que sea aplicable el principio de reciprocidad internacional o que por su finalidad estratégica o social resulten de interés nacional…”, se informó en el Departamento de Comunicación de la APE.

Agregó que la descarga y porteo hacia los patios se realiza de manera ágil y segura, cumpliendo todos los estándares de calidad y eficiencia en el manejo de la carga, mientras que el despacho de la mercadería se realizará gradualmente conforme a como la compañía Hidalgo & Hidalgo (operadora de instalación de la tubería) lo vaya requiriendo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El paso a paso para sufragar

| Desde 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) se envía la información de cada voto realizado.

Las urnas esperan los votos de los cantones

| Se darán seis papeletas si está empadronado en el sector urbano, y siete si el recinto está en el sector rural.

‘Marina’ arribó y turistas sintieron el ‘calor’ esmeraldeño

| Emprendedores esperaron a los visitantes para ofertar sus productos en el balneario Las Palmas.

¡Inundados!

| Tres islas altamente habitadas sufrieron con fuerza el desbordamiento del Esmeraldas.

Mañana 33.832 personas sufragan en Eloy Alfaro

| En 34 recintos electorales ubicados en cada una de las 15 parroquias del cantón Eloy Alfaro, mañana 33.832 votantes tienen la responsabilidad de elegir a su nuevo Alcalde, de los seis candidatos postulantes.

23.530 personas sufragarán en Muisne

| En el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeradas, mañana acudirán a las urnas 23.530 electores.

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

13 recintos se activarán en Rioverde

| En las elecciones seccionales 2019 que se cumplirán mañana en todo el territorio ecuatoriano y las islas Galápagos, en el cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, cumplirán con ese deber cívico, 23.530 votantes sufragarán en Muisne ciudadanos.

30.962 votantes en San Lorenzo

| Para las elecciones seccionales que se realizan mañana 24 de marzo de 2019, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas 30.962 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.