8.400 tubos llegan para proyecto de agua potable

MAR, 16, 2019 |

TRASLADO. El segundo embarque de tubería para el proyecto de agua potable llegó hasta el Puerto Comercial de Esmeraldas.

El segundo embarque de tuberías que se realiza para el Gobierno Municipal del cantón Esmeraldas, a través de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), arribó a la ciudad el pasado domingo, a través del buque Queen Flower de bandera Panameña y de 182.98 metros de eslora, destinadas para la ejecución del proyecto de ‘Mejoramiento y ampliación del sistema regional de Agua Potable de Esmeraldas y su zona de influencia’.

El navío transportó 8.400 tubos de acero importados desde China, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de conexión de redes para el sistema de agua potable que beneficiará a más de 410 mil habitantes de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, con una vida útil de 50 años.

La Autoridad Marítima y Portuaria Nacional resolvió actualizar la exoneración del pago de las tasas portuarias por servicios portuarios prestados directamente por Autoridad Portuaria de Esmeraldas, a la carga del Municipio, por tener una finalidad social.

Normativa

“La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (Sptmf) queda autorizada para exonerar total o parcialmente el pago de tarifas portuarias a aquellos buques y/o cargas en los que sea aplicable el principio de reciprocidad internacional o que por su finalidad estratégica o social resulten de interés nacional…”, se informó en el Departamento de Comunicación de la APE.

Agregó que la descarga y porteo hacia los patios se realiza de manera ágil y segura, cumpliendo todos los estándares de calidad y eficiencia en el manejo de la carga, mientras que el despacho de la mercadería se realizará gradualmente conforme a como la compañía Hidalgo & Hidalgo (operadora de instalación de la tubería) lo vaya requiriendo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.