Centro de rehabilitación para niños y jóvenes discapacitados

MAR, 16, 2019 |

ATENCIONES. En el centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’ se realizan terapias a niños y adolescentes con diferentes discapacidades.

El centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’, atiende desde hace  18 años a niños y adolescentes con discapacidad de la provincia de Esmeraldas, en cuatro áreas: médica especializada con el servicio de neurología; electroencefalografía, pediatría, ortopedia y audiología.

Además, rehabilitación con terapias física, de lenguaje y ocupacional, estimulación temprana, psicomotricidad y neuro-visual, así como también atención pedagógica con evaluaciones y desarrollo de funciones básicas, y atención psicológica en la Unidad de Servicio Social.

La atención tiene un costo de 10 dólares, por cuanto no recibe  ayuda estatal. El electroencefalograma tiene un valor de 17 dólares para los niños y padres que se atienden en ese centro, mientras que para los que para las personas de otras ciudades el costo es otro.

Niños de dentro y fuera

La directora del centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’, Rita Carissimi, manifestó que en esa casa de salud atienden a niños del centro de la ciudad de Esmeraldas, de la unidad educativa especializada Juan Pablo II y a los que llegan en busca de la atención que ahí brindan.

Carissimi dijo que ‘Nuestra Familia’ tiene como misión precautelar la dignidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sobre todo en su desarrollo, por medio de intervenciones de rehabilitación de carácter sanitario y social, abarcando no solamente la discapacidad, sino también la problemática  familiar que se le añade.

Los horarios de atención son de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes. En  ese centro durante 2018 fueron atendidas más de 230 personas con problemas de parálisis cerebral, pie equinovaro bilateral, distrofia, retardo psicomotor parálisis obstétrica, entre otras patologías.

La responsable del centro también informó que se brigada atención médica con cirujanos ortopedistas italianos que realizan cada año, se lo hará el 15 de mayo en el hospital Naval de Esmeraldas. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.