Centro de rehabilitación para niños y jóvenes discapacitados

ATENCIONES. En el centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’ se  realizan terapias a niños y adolescentes con diferentes discapacidades.
ATENCIONES. En el centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’ se realizan terapias a niños y adolescentes con diferentes discapacidades.

El centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’, atiende desde hace 18 años a niños y adolescentes con discapacidad de la provincia de Esmeraldas, en cuatro áreas: médica especializada con el servicio de neurología; electroencefalografía, pediatría, ortopedia y audiología.

Además, rehabilitación con terapias física, de lenguaje y ocupacional, estimulación temprana, psicomotricidad y neuro-visual, así como también atención pedagógica con evaluaciones y desarrollo de funciones básicas, y atención psicológica en la Unidad de Servicio Social.

La atención tiene un costo de 10 dólares, por cuanto no recibe ayuda estatal. El electroencefalograma tiene un valor de 17 dólares para los niños y padres que se atienden en ese centro, mientras que para los que para las personas de otras ciudades el costo es otro.

Niños de dentro y fuera

La directora del centro de rehabilitación ‘Nuestra Familia’, Rita Carissimi, manifestó que en esa casa de salud atienden a niños del centro de la ciudad de Esmeraldas, de la unidad educativa especializada Juan Pablo II y a los que llegan en busca de la atención que ahí brindan.

Carissimi dijo que ‘Nuestra Familia’ tiene como misión precautelar la dignidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sobre todo en su desarrollo, por medio de intervenciones de rehabilitación de carácter sanitario y social, abarcando no solamente la discapacidad, sino también la problemática familiar que se le añade.

Los horarios de atención son de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes. En ese centro durante 2018 fueron atendidas más de 230 personas con problemas de parálisis cerebral, pie equinovaro bilateral, distrofia, retardo psicomotor parálisis obstétrica, entre otras patologías.

La responsable del centro también informó que se brigada atención médica con cirujanos ortopedistas italianos que realizan cada año, se lo hará el 15 de mayo en el hospital Naval de Esmeraldas.