Cpccs convoca para vigilar $18.8 millones

MAR, 16, 2019 |

TRABAJO. En el ingreso sur de la ciudad de Esmeraldas se ejecutan obras viales valoradas en 18.8 millones de dólares, dinero entregado por Petroecuador.

Los 18.8 millones de dólares que se invierten para mejorar el ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, tendrá una comisión de veedores que supervise cada recurso invertido. Los fiscalizadores tienen el aval del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia (Cpccs).

La entidad desde hace 20 días está analizando que cada postulante, ingenieros, contadores y otros profesionales, cumplan con los 13 requisitos establecidos en los artículos 12 y 13 de Reglamento General de Veeduría

Entre las razones para inhabilitar a los veedores, están que se demuestre que tengan vinculación o interés, en este caso, con Petroecuador que da el dinero, el Municipio de Esmeraldas que contrata o con el Consorcio Vial Esmeraldas que ejecuta la obra.

Fecha para inscribirse

Hasta ayer viernes 15 de marzo los colectivos podían llenar el formulario que da el Consejo (ubicado en callejón Alberto Ortiz entre Libertad y Sucre, ciudad de Esmeraldas) y con su cédula demostrar su interés de ser parte de la Comisión veedora, la que no recibirá sueldo por sus inspecciones.

“Las veedurías no son para perseguir, son para transparentar las obras y todo el dinero que proviene del Estado”, aclaró el delegado del Cpccs en Esmeraldas, Washington Vera Castillo.

Detalló que el tramo a inspeccionar son: El Cabezón-Bimot-13; ‘Y’ de El León hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga. Además, el intercambiador frente al Bimot-13 y otro en la ‘Y’ de El León.

Voz

“En caso de detectarse irregularidades, los veedores deberán reportarlo y Participación Ciudadana hará el acompañamiento”. Washington Vera Castillo, Delegado del Cpccs en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.