Cpccs convoca para vigilar $18.8 millones

MAR, 16, 2019 |

TRABAJO. En el ingreso sur de la ciudad de Esmeraldas se ejecutan obras viales valoradas en 18.8 millones de dólares, dinero entregado por Petroecuador.

Los 18.8 millones de dólares que se invierten para mejorar el ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, tendrá una comisión de veedores que supervise cada recurso invertido. Los fiscalizadores tienen el aval del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia (Cpccs).

La entidad desde hace 20 días está analizando que cada postulante, ingenieros, contadores y otros profesionales, cumplan con los 13 requisitos establecidos en los artículos 12 y 13 de Reglamento General de Veeduría

Entre las razones para inhabilitar a los veedores, están que se demuestre que tengan vinculación o interés, en este caso, con Petroecuador que da el dinero, el Municipio de Esmeraldas que contrata o con el Consorcio Vial Esmeraldas que ejecuta la obra.

Fecha para inscribirse

Hasta ayer viernes 15 de marzo los colectivos podían llenar el formulario que da el Consejo (ubicado en callejón Alberto Ortiz entre Libertad y Sucre, ciudad de Esmeraldas) y con su cédula demostrar su interés de ser parte de la Comisión veedora, la que no recibirá sueldo por sus inspecciones.

“Las veedurías no son para perseguir, son para transparentar las obras y todo el dinero que proviene del Estado”, aclaró el delegado del Cpccs en Esmeraldas, Washington Vera Castillo.

Detalló que el tramo a inspeccionar son: El Cabezón-Bimot-13; ‘Y’ de El León hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga. Además, el intercambiador frente al Bimot-13 y otro en la ‘Y’ de El León.

Voz

“En caso de detectarse irregularidades, los veedores deberán reportarlo y Participación Ciudadana hará el acompañamiento”. Washington Vera Castillo, Delegado del Cpccs en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayudas post terremoto siguen en ofrecimientos

| La Unión Europea anuncia atención a zonas afectadas por el terremoto. Desde el 2017, 80 proyectos esperan el ‘ok’.

Carmen Rivadeneira: No a la concesión del Puerto y refinería

| La asambleísta afirma que esa misma posición mantienen sus colegas Lenín Plaza, Boris Estupiñán y Rina Campaín.

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Seguridad vial desde la iniciativa de la niñez

| Conducir con los documentos habilitantes y sin efectos de drogas o alcohol, es parte de lo que se quiere erradicar.

Chofer de camioneta falleció en accidente

| Roberto Macías Bustamante, conductor de una camioneta marca Mazda color rojo, con cajón de madera, murió en el hospital de Santo Domingo hasta donde fue trasladado luego de sufrir un accidente de tránsito. Su acompañante Felipe Barros Bustamante, quedó herido.

Un herido en choque entre automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor de un automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido al chocar contra el bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, de placa EAA-1826.

Futuros choferes dan mensajes ilustrativos

| El choque de dos automóviles y una motocicleta, que dejó seis personas heridas hizo movilizar a dos ambulancias y una autobomba del Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida José Joaquín de Olmedo entre las calles Juan Salinas y José Mejía, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. La noche del viernes último.

Capacitan a líderes barriales del sector Sur

| ‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

Aguaje destruye malecón en Estero de Plátano

| El fuerte aguaje registrado en agosto de este año, ha destruido el 80% del malecón de Estero de Plátano, balneario de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

| Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.