Hallan cráneo de un niño en San Blas del Beaterio

MAR, 16, 2019 |

LEVANTAMIENTO. La Policía efectuó las diligencias de Ley en medio de la conmocionada población.

Las autoridades investigan de dónde pudieron sacar los perros la cabeza por la que peleaban.

Redacción QUITO

El horror se encarnó en un cráneo humano. La extremidad apareció misteriosamente en el barrio San Blas del Beaterio, situado al extremo sur de la capital.

Ayer por la mañana sus moradores no dejaban de hablar del macabro hallazgo. La gente no sabía de dónde pudo salir la cabeza de un infante que, aparentemente, ya llevaba días de fallecido. El color de la piel era de un morado oscuro, además los animales ya se habían comido parte de la piel.

Esos signos de antropofagia hizo más compleja la tarea de saber si pertenecía a un niño recién nacido o si el pequeño murió por un aborto. Tampoco se pudo determinar el sexo de la criatura.

Espanto

A Liliana Georcano le cuesta superar el susto que se llevó cuando la cabeza cayó junto a sus pies. La mujer regresaba a casa después de dejar a su hija en la escuela. Caminaba como todos los días por la vereda del barrio, pero algo espantoso alteró su rutina.

Dos perros corrían tras otro que llevaba un bulto extraño en el hocico. Los animales se detuvieron junto a la dama y pelearon entre sí para hacerse de lo que llevaba el primer can.

Georcano temió ser atacada y espantó a los caninos para alejarlos, pero el miedo no desapareció. El horror recrudeció cuando vio lo que los perros dejaron. Era la cabeza del infante que ya estaba formada, incluso lucía con abundante cabello.

La vecina alertó al resto de moradores sobre lo que presenció. El resto de la barriada se reunió alrededor de la cabeza, pero nadie se atrevió a tocarla. Lo que hicieron fue llamar a la Policía para que los uniformados se encarguen de la situación.

Procedimiento

El cráneo fue cubierto con una frazada azul para que no conmocione más a la población. Agentes de unidades especializadas en investigaciones de decesos hicieron un barrido por una quebrada del barrio San Blas. Se presumía que el resto del cuerpo podría estar entre la maleza, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa.

El coronel Julio Navarrete, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que a simple vista no se puede determinar si el cráneo le corresponde a un recién nacido o si la criatura murió a causa de un aborto.

Indicó que en el Departamento Médico Legal se harán procedimientos técnico-científicos que permitan revelar detalles sobre el tiempo de muerte y una edad estimada del infante. La cabecita fue embarcada en la ambulancia 107 para su traslado a la morgue. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayudas post terremoto siguen en ofrecimientos

| La Unión Europea anuncia atención a zonas afectadas por el terremoto. Desde el 2017, 80 proyectos esperan el ‘ok’.

Carmen Rivadeneira: No a la concesión del Puerto y refinería

| La asambleísta afirma que esa misma posición mantienen sus colegas Lenín Plaza, Boris Estupiñán y Rina Campaín.

Murió el hijo ‘marimba’

| Clínicamente no han revelado la causa de la muerte. Pero el padre afirma que es un virus.

Seguridad vial desde la iniciativa de la niñez

| Conducir con los documentos habilitantes y sin efectos de drogas o alcohol, es parte de lo que se quiere erradicar.

Chofer de camioneta falleció en accidente

| Roberto Macías Bustamante, conductor de una camioneta marca Mazda color rojo, con cajón de madera, murió en el hospital de Santo Domingo hasta donde fue trasladado luego de sufrir un accidente de tránsito. Su acompañante Felipe Barros Bustamante, quedó herido.

Un herido en choque entre automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor de un automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido al chocar contra el bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, de placa EAA-1826.

Futuros choferes dan mensajes ilustrativos

| El choque de dos automóviles y una motocicleta, que dejó seis personas heridas hizo movilizar a dos ambulancias y una autobomba del Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida José Joaquín de Olmedo entre las calles Juan Salinas y José Mejía, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. La noche del viernes último.

Capacitan a líderes barriales del sector Sur

| ‘Primer Respondiente’, se denomina el taller que realiza el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, con el apoyo de las instituciones articuladas.

Aguaje destruye malecón en Estero de Plátano

| El fuerte aguaje registrado en agosto de este año, ha destruido el 80% del malecón de Estero de Plátano, balneario de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

| Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.