Prácticas pre-profesionales fortalecen conocimientos de los universitarios

MAR, 16, 2019 |

CONOCIMIENTOS. El estudiante universitario Luis Cevallos, resalta la enseñanza recibida a través de sus prácticas pre-profesionales.

Luis Cevallos es uno de los 27 estudiantes de varias entidades de educación superior, que cumplen prácticas pre-profesionales en diversas áreas de la Unidad de Negocio Celep EP Termoesmeraldas, de acuerdo con sus especialidades. Cursa el octavo ciclo de Ingeniería Química en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

Para Cevallos, las horas de prácticas en esa empresa le han permitido conocer la operatividad de varios equipos y ejecutar pruebas que para él eran desconocidas, como calidad de aceites, de combustibles, determinar la condición del agua y dosificaciones para desmineralizarla, entre otras.

Destacó el profesionalismo del personal de esa entidad, para transmitirles sus experiencias en el cumplimiento de sus funciones. “Este es mi primer mes de prácticas y ya realizo diversos análisis”, comentó el universitario.

Agregó que la teoría sin la práctica no forma en un buen profesional, por lo que agradece la oportunidad brindada por la eléctrica a decenas de estudiantes para que complementen su aprendizaje en las centrales de generación eléctrica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.