Prácticas pre-profesionales fortalecen conocimientos de los universitarios

CONOCIMIENTOS. El estudiante universitario Luis Cevallos, resalta la enseñanza recibida a través de sus prácticas pre-profesionales.
CONOCIMIENTOS. El estudiante universitario Luis Cevallos, resalta la enseñanza recibida a través de sus prácticas pre-profesionales.

Luis Cevallos es uno de los 27 estudiantes de varias entidades de educación superior, que cumplen prácticas pre-profesionales en diversas áreas de la Unidad de Negocio Celep EP Termoesmeraldas, de acuerdo con sus especialidades. Cursa el octavo ciclo de Ingeniería Química en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

Para Cevallos, las horas de prácticas en esa empresa le han permitido conocer la operatividad de varios equipos y ejecutar pruebas que para él eran desconocidas, como calidad de aceites, de combustibles, determinar la condición del agua y dosificaciones para desmineralizarla, entre otras.

Destacó el profesionalismo del personal de esa entidad, para transmitirles sus experiencias en el cumplimiento de sus funciones. “Este es mi primer mes de prácticas y ya realizo diversos análisis”, comentó el universitario.

Agregó que la teoría sin la práctica no forma en un buen profesional, por lo que agradece la oportunidad brindada por la eléctrica a decenas de estudiantes para que complementen su aprendizaje en las centrales de generación eléctrica.