La Supercom se suma a los despidos

MAR, 16, 2019 |

En todo el país la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) tiene 226 funcionarios, en el caso de la Zonal 1 que incluye Esmeraldas, la nómina llega a 32, de los cuales, nueve son periodistas, seis jurídicos y 17 del área administrativa.

La institución está en un proceso de cierre que costaría unos dos millones de dólares. Todo obedece a las reformas que se le hizo a la Ley Orgánica de Comunicación. El Estado asignó en 2018 más de nueve millones de dólares para su presupuesto, según la rendición de cuentas.

También reportan que de los 57
procedimientos administrativos sancionatorios en contra de los medios de comunicación, archivaron 40, absolvieron uno, sancionaron a cuatro y 12 están en trámite. Y afirman que, basados en el Decreto de Austeridad, redujeron en un 23% su personal de servicio, de encargos, jerárquico superior y nivel directivo.

Las desvinculaciones continúan. A inicios de 2019, la Superintendencia de la Información y Comunicación tenía entre 14 y 15 personas, pero en la actualidad quedarán solamente seis de los 32 que inició.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.