Rueda el balón en el playero Sob-35

ACCIÓN. El equipo de la 6 de Diciembre, se apresta a intervenir en el torneo.
ACCIÓN. El equipo de la 6 de Diciembre, se apresta a intervenir en el torneo.

Veinticinco jugadores ha registrado cada uno de los 72 equipos que entran en acción.

Los barrios, organizaciones sindicales, colegios de profesionales, parroquias rurales y cabeceras cantonales; casas comerciales, fechas cívicas, nombres de personas fallecidas, estarán representados en el XXVIII (28 campeonato) de fútbol playero, Sob-35.

El certamen es organizado por la Asociación de Amigos Deportistas Playeros, con la intervención de 72 equipos, cada uno inscribe 25 jugadores, que hayan cumplido 35 años, aunque cada plantel puede registrar dos ‘juveniles’, comprendidos entre los 30 y 34 años, 11 meses.

Tomando en cuenta los entrenadores, personal responsable de la logística, árbitros, se calcula que el número de personas vinculadas al torneos superarán las 2.000, sin incluir los centenares de aficionados que llegarán a la playa atraídos por la magia del balón.

La inauguración

El acto de inauguración se cumplirá hoy sábado, a partir de las 08:30, todos los clubes tienen la obligación de estar presentes en la ceremonia de inicio, que incluye entre otros números, la elección de la señorita deportes, como punto central del programa.

A pesar de la amplitud de la playa, hay un factor que impone sus condiciones, el estado de las aguas, por esta razón, por la mañana de hoy se cumplirá la inauguración, pero los partidos serán en jornada vespertina, o sea, por la tarde.

Los 72 equipos han sido distribuidos en cuatro grupos de 18 planteles cada uno. Los cotejos de hoy corresponden al grupo A, se realizarán a partir de las 14:30. Mañana domingo jugarán los de la llave B. El sábado 30 y el domingo 31 de marzo, se realizarán los cotejos de la primera fecha de los grupos C y D, respectivamente.

Tres canchas se habilitarán para jugar los nueve partidos de hoy. A las 14:30, Agremiación jugará con El Palmar, Atlético Cristian Calderón con Corderito Sport y Con Frontera vs. Malaria.

14 partidos más

Desde las 15:30, Tercer Piso vs. Esmeraldas City, Club Motores vs. Amigos Sport y Habana Club vs. Amigos por Siempre. A las 16:30, Racing vs. Súper Betty, Ricaurte Sport vs. La Guacharaca y Las Américas vs. ‘Parada 13’.

Mañana domingo, 06:45, Súper 6 vs. Cosmo Club, Deportivo Limones vs. Revelación 11 y Puerto Pesquero vs. Taguara Sporting; a las 07:45, Colegio de Profesionales de Cultura Física (Copefe) vs. Amigos de Corazón y Amigos de Manuco vs. Fervera y a las 08:45, El Faro vs. Cooperativa Nuevo Ecuador, Nuevo México vs. Nuevos Horizontes y Venecia vs. Come Nupa.

De cada grupo avanzarán los 12 primeros a la siguiente fase, luego de jugar todos contra todos, a una sola vuelta. Los cinco primeros recibirán bonificación, de 3 puntos el primero; 2.5, el segundo; 2, puntos el tercero; 1.5, el cuarto y 1 punto el quinto.