Despedida para 16 equipos del Sob-50

DUDAS. Resto de América, está obligado a ganar hoy, si quiere avanzar a la siguiente fase.
DUDAS. Resto de América, está obligado a ganar hoy, si quiere avanzar a la siguiente fase.

Los 16 planteles que logren avanzar a la tercera fase, será agrupados en ocho parejas.

Seis clubes ya tienen asegurados sus puestos en la siguiente etapa del campeonato de fútbol playero ‘Edad de Oro’, Sob-50. La tercera y última fecha del segundo tramo se cumplirá hoy para definir los 10 planteles restantes que completarán los 16 conjuntos que continuarán en competencia.

Debido a la estrechez de las tablas de posiciones, la mayoría de los cotejos se jugarán con horarios unificados. Miller Cañola, jugador de Agremiación hizo un reproche a su propio equipo, que según él, fue superior a Copas y Amigos y no le pudo ganar en la fecha anterior, el marcador terminó en blanco.

“Dominamos las acciones, pero no pudimos anotar, ahora estamos enredados, con 2.5, nos toca jugar con Juvenil, que tiene 5 puntos, ninguno de los cuatro equipos está clasificado”, dijo el jugador que a la vez se desempeña como taxista.

Los clasificados

Los seis planteles clasificados son: Los Amigos del Fútbol y San Pablo, en el grupo A; Malaria y la Colonia Norteña, en el B; Terminal Marítimo, en el C, y Unión Sindical, en el E. En las demás llaves todo se definirá hoy.

El drama estará presente en la playa, la decisión de unificar los horarios tiene como finalidad evitar que alguno de los clubes juegue con resultados conocido, como una demostración se la seriedad con la que han encarado el torneo los organizadores.

En la jornada de hoy se jugarán 13 partidos, tres cotejos no fueron programados porque sus resultados no tienen ninguna incidencia en las posiciones finales de cada uno de los ocho grupos en los que están distribuidos los 32 equipos.

Otros partidos

A las 14:00, Tercer Piso vs. Cetraemelesa, Máquina del Tiempo vs. Terminal Marítimo, Centro Juvenil Deportivo vs. Agremiación y Resto de América vs. Copas y Amigos. A las 15:00, La Ricaurte vs. Cordero Crespo, Amigos de Nahúm Nutril, Familia Valencia vs. La Popala y 5 de Agosto vs. Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices).

A las 16:00 Atacames vs. Cosmos Star, Las Américas vs. Deportivo Cenepa, Los Amigos del Fútbol vs. San Pablo y Unión Sindical vs. Relojito y a las 17:00, Malaria vs. Colonia Norteña. Hay cotejos que han sido programados, para definir los ganadores del grupo.