Al Cairo con la libertad

MAR, 16, 2019 | 00:10 - Por CARLOS FREILE

Carlos Freile

En 1895 los llamados liberales radicales nos impusieron a los católicos ecuatorianos a sangre y fuego el estado laico, para ello se beneficiaron de la ayuda económica y militar de varios gobiernos extranjeros. Hubo persecuciones, asesinatos, destierros, expropiaciones de bienes, torturas, fusilamientos ilegales para imponer una visión del mundo que la inmensa mayoría de compatriotas no compartía. Pero se lo hizo en nombre de la libertad y de “las luces”. 

Poco tiempo después, se implantó la ley que impide a los padres de familia educar a sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones; impedimento lesivo a los más básicos derechos de la persona humana. ¿La justificación? La misma: la libertad y “las luces”. 

Poco a poco la sociedad ecuatoriana ha sido cambiada desde las raíces, con la fuerza omnipotente del Estado, sin posibilidad alguna de defensa, como en cualquier sistema totalitario, y los liberales tan contentos, sin darse cuenta (¿?) de sus elementales contradicciones.

Hoy día, fieles a su vocación impositiva y tiránica los herederos de ese liberalismo de labios para afuera se han volcado a tratar de imponer otra limitación de la libertad, que toca de muy cerca a la esencia misma de la persona humana, pues se trata de la “libertad de conciencia” tan defendida por ellos en todos los tonos y circunstancias, cuando les conviene. 

Una cadena de boticas se niega a vender “la píldora del día después” por considerarla abortiva, en consecuencia contraria a sus convicciones. Sus directivos lo hacen en uso de sus derechos como ciudadanos, sobre todo el de “objeción de conciencia”; pero no, las autoridades quieren imponer esa venta. Lo trágico y cómico del asunto es que existen centenares de otras boticas que sí venden la dichosa píldora. 

La persona que la busca la puede comprar en otras partes, sin problema; pero el asunto es caer con el peso de la ley (todavía no vigente por lo que sabemos) sobre quienes tienen la valentía de defender sus convicciones contra tiranos de todo pelaje. Ya impondrán la ley en nombre de la libertad y “las luces”.


cfreile@usfq.edu.ec
 

COMENTA CON EL AUTOR

cfreile@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Del aborto y del cannabis

| Lo aprobado esta semana en la Asamblea Nacional es una ofensa a la mujer, ser divino, cimiento del hogar y fuente de vida, a la que debemos respetar y haber mantenido la penalización del aborto, sea cual fuere el origen de su gestación, representa un atentado a sus derechos. Solo es ella la que puede decidir qué hacer con su cuerpo. Los hijos deben ser bienvenidos, deseados, programados.

Resurgimiento de la humanidad

| Siempre he tenido la buena estrella de encontrarme con una historia o una frase que me hace recobrar la fe y la esperanza en nosotros como humanidad, precisamente en momentos que parece que nuestra sociedad no logra visualizar su norte.

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.