Capturada una mujer requerida por la justica

PROCESADA. En la ciudad de Esmeraldas, acusada del delito de  lesiones, la Policía Nacional detuvo a Candi B., contra quien existía una boleta de captura.
PROCESADA. En la ciudad de Esmeraldas, acusada del delito de lesiones, la Policía Nacional detuvo a Candi B., contra quien existía una boleta de captura.

Es acusada del delito de lesiones. Trató de asesinar a puñaladas a otra fémina en una discoteca en la parroquia Borbón.

Después de aproximadamente tres años de haber intentado asesinar a puñaladas a una mujer dentro de una discoteca en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a Candi B.

La fémina era requerida por la justicia en la ciudad de Esmeraldas, pues, en su contra existía una boleta de captura por el delito de lesiones.

Su aprehensión se realizó la mañana del miércoles último, en la calle Plinio Palomino y la avenida Libertad, zona norte de la ciudad de Esmeraldas.

Boleta desde el 2017

Personal Interagencial de la Policía fue que mediante operaciones básicas de inteligencia logró ubicar y detener a la procesada, siendo puesta a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente.

Según el informe policial, el 7 de julio de 2017, el juez de garantías penales de Esmeraldas, Ginnio Estupiñán Bamba, emitió la boleta de localización y captura de la imputada.

Se conoció en Candi B. en una pelea por problemas personales atacó a puñaladas a su rival dentro de una discoteca en la parroquia Borbón. La mujer herida estuvo unos cuatro meses hospitalizada hasta recuperarse. El proceso judicial por ese delito está vigente.

Buscado por asesinato

Gino Ernesto Q.N., oriundo de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, también es requerido por la justicia, pues, se lo acusa del asesinato con cuatro disparos a Dany Daniel Pachito Solís, de 32 años, registrado el 18 de noviembre de 2018, dentro de una discoteca.

Con fecha 4 de enero de 2019, el Juez de la Unidad Multicompetente de la parroquia Borbón, emitió la boleta de captura en contra del procesado. Se pide a la Policía Nacional localizarlo y luego de su captura sea trasladado a la cárcel de varones de la ciudad de Esmeraldas, a órdenes de la autoridad judicial competente.

Dos asesinatos

En este año dos crímenes a tiros se han registrado en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas. Los asesinos que están plenamente identificados no han sido detenidos.