Candidatos recorren y presentan propuestas

RECORREN. Varios candidatos de Esmeraldas recorren las calles en busca del voto decisivo para el próximo domingo 24 de marzo.
RECORREN. Varios candidatos de Esmeraldas recorren las calles en busca del voto decisivo para el próximo domingo 24 de marzo.

Los cierres de campaña políticos comienzan a definirse a miras del silencio electoral.

A pie, sudando, consiguiendo la aprobación de sus posibles electores, son parte de los recorridos que realizan varios candidatos a la alcaldía de su cantón, así como a la prefectura de la provincia.

Carlos Tenorio, candidato a la prefectura de Esmeraldas, firmó el pasado viernes, el convenio del nuevo ‘parque industrial’ para fortalecer el sector productivo de la provincia. Además, realizó caminatas en varios recintos y cantones, como Quinindé, La Unión, Cube, Viche, Las Delicias, Muisne, Rioverde, en donde presentó cara a cara, parte de sus propuestas y del cambio que ambiciona alcanzar.

Asimismo, en la ciudad de Esmeraldas, recorrió los mercados, barrios como Santas Vainas, Isla Piedad y San Rafael, manteniendo conversaciones amenas con los trabajadores y destacando su compromiso de labor con ellos.

Ayuda social

Mientras que el alcalde Lenín Lara, quien va por la reelección, visitó el sector de Wínchele y junto a los moradores se concentraron hasta una tarima, para platicar sobre sus necesidades, pero también el agradecimiento de haber sido considerados unos de los primeros beneficiaros del abastecimiento de agua potable de forma permanente.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Esmeraldas, Teresa Yépez, participó de una entrevista en Telecosta, Telemar y Polanco Stéreo, para hablar sobre sus principales proyectos que ejecutará una vez gane las elecciones.

Además, logró conseguir a través de gestiones propias de su lucha y de los esmeraldeños dueños de negocios, la donación de 200 metros de manguera para la instalación de agua potable para los damnificados de las inundaciones de enero 2016.

Así también, una base cama de dos plazas y víveres del Mercado Central para las familias damnificadas del incendio en la isla Roberto Luis Cervantes. Además, contribuyó una vez más a la edificación de otras tres casas el sábado anterior, como parte de su proyecto ’50 casas para 50 Casas’.

900 personas

Con algarabía, se vivió la gran fiesta blanca de los candidatos de la lista Creo 21 del cantón Muisne, en la parroquia San José de Chamanga, con quienes alrededor de 900 personas realizaron un mitin político donde expusieron sus propuestas de campañas encabezada por Mayra Solórzano Escobar candidata a la alcaldía del cantón.

Después de atravesar varias parroquias, los candidatos tienen programado realizar para el día viernes 15 de marzo el cierre de la campaña política.

Mientras que en otra líneas, Tyron Quintero, candidato a la alcaldía por el cantón Muisne de la alianza 6-12 ‘Vuelve la Esperanza’, mantuvo reunión de estrategias políticas para el evento del cierre de campaña y lineamientos para el día de las elecciones, con todo el equipo de trabajo, concejales y juntas parroquiales. El cual aún no está definido.