‘Agua, alcantarillado e industrias para San Lorenzo’

LÍDER. Gleen Arroyo Carvache de 42 años, va por la Alcaldía de San Lorenzo, con un plan de agua potable y alcantarillado eficiente. Además de generar un valor agregado a los productos de su tierra.
LÍDER. Gleen Arroyo Carvache de 42 años, va por la Alcaldía de San Lorenzo, con un plan de agua potable y alcantarillado eficiente. Además de generar un valor agregado a los productos de su tierra.

2.000 viviendas son parte de su plan de trabajo que consiste en cambiar la vida de los sanlorenceños.

Dinamizar la economía y la generación de un plan maestro de agua potable y alcantarillado para el cantón San Lorenzo, son las propuestas esenciales de Gleen Arroyo Carvache, candidato a la alcaldía de San Lorenzo, por la lista 20 Democracia Sí.

Entre sus proyecciones, luego de haber recorrido cada uno de los sectores y parroquias del cantón, priorizará lo esencial entre sus habitantes. Aquello consiste, en la creación del sistema de agua potable eficiente, que captará el líquido vital de un afluente superficial dentro de la ciudad, como es el río ‘Negro Chico’, más arriba de la parroquia Alto Tambo.

Con lo que espera terminar con los famosos pozos cuya vida útil tienen un período corto de tiempo y del cual se suministra agua no potabilizada, causante de varias enfermedades. Mientras que para el alcantarillado, reactivará el funcionamiento de las piscinas de oxidación y cambiará la estructura de tuberías del Municipio, principal contaminante del río Nadadero.

Fortalecer al emprendedor

Gleen Arroyo de 42 años, graduado en Administración de Empresa Turística en Comunicación Social y luego en Abogacía, fortalecerá al pequeño emprendedor creando líneas de créditos de 500 a 3.000 dólares, con lo que los preparará para el futuro en la construcción de la carretera Tumaco – San Lorenzo.

“Estableceremos una zona especial de comercio, es decir, el producto que consigues a tres dólares en Tumaco, puedas conseguirlo al mismo precio en San Lorenzo, para que los recursos se queden en esa línea de frontera y no pase al otro país”, ambiciona el padre de familia de cuatro hijos.

Entre sus ideas, impulsará la construcción de empresas y la industrialización de los productos como la concha, el coco, el cacao, el verde, la guanábana, el pescado, el camarón, el cangrejo, generando un mayor valor agregado, que impulse el sustento de las familias sanlorenceñas.

2.000 viviendas

Además, 2.000 viviendas en su período serán edificadas, con un valor para los ciudadanos de 90 dólares mensuales, que no rebasarán los 10.000 dólares, y contarán con 52 metros cuadrados.

Potenciar el turismo, fundar la universidad binacional en San Lorenzo y superar la pobreza, son parte también de lo que ansía lograr una vez que llegue a la Alcaldía, que someterá a una intervención de Contraloría, para saber cómo están las cuentas y de quienes están laborando ahí.

“Tenemos que superar la pobreza, nuestra administración se va a destacar por ser una de rostro social y humano, por ello habrán programas de asistencia social, mejorando las condiciones de vida de la familia y la generación de fuentes de empleo para que no exista más la desigualdad”, promete el candidato a la Alcaldía de San Lorenzo, Gleen Arroyo.

Principales

propuestas

– Servicios Básicos
Plan maestro de agua potable y alcantarillado.

– Obra Municipa
Construcción del Mercado Municipal, Terminal Terrestre, Centro Comercial y 2.000 viviendas.

-Educación
Extensión universitaria y Universidad Binacional en San Lorenzo.

– Rural
Créditos de 500 a 3.000 dólares a emprendedores. Industrialización de productos.