El ‘Crossfit’, una disciplina que incursiona en Esmeraldas

MAR, 18, 2019 |

DISCIPLINA. Las repeticiones juegan un papel fundamental durante los entrenamientos del Crossfit.

Los entrenamientos Crossfit o ‘WOD’ alcanzan los 60 minutos y se distribuyen en cuatro tiempos.

Desde hace tres semanas Andrés Castillo, inició en el sistema de acondicionamiento físico ‘Crossfit’, describiéndolo, como una experiencia diferente pero intensa.

Aquella última palabra, evoca una sonrisa en el instructor de esta disciplina Zuriel Castillo, quien lleva adelante el programa de entrenamiento del joven, y que por ningún motivo dejará que su meta comience a desfallecer.

Tonificar y reducir peso, son las consignas que busca Andrés, y para ello, ha incursionado en esta técnica mundial de entrenamiento que une movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y el gimnástico.

Acondicionamiento físico

Zuriel, de nacionalidad venezolana, explica que esta modalidad es lo mejor que existe en acondicionamiento físico en el mundo, permitiendo la reducción de medidas o el incremento de la masa muscular, dependiendo de los ejercicios que se ejecuten durante los entrenamientos.

Sesenta minutos, son parte de los entrenamientos Crossfit o también denominados ‘WOD’, que consisten en una estructura de cuatro tiempos; la primera de ellas, el calentamiento o la entrada de calor; segundo, la técnica de diferentes ejercicios, como sentadillas, peso muerto o arrancadas.

En un tercer tiempo, se llega a la parte más intensa donde se mezclarán ejercicios como saltos, dominadas, flexiones de brazos, abdominales, carrera a máxima velocidad, balanceo, con peso o sin él. Y por último, la elongación, o estiramiento para evitar lesiones.

La nutrición y con ello la alimentación saludable, es parte de lo que se promueve dentro del área, que busca mantener la motivación de los practicantes a largo plazo.

Cuidar la salud

El deportista de voleibol, fútbol y artes marciales, Zuriel Castillo, se apasionó de esta disciplina en el momento que supo de ella y ahora en su gimnasio en la avenida Libertad, parada 9, entre las calles Atahualpa y Homero López, espera que los esmeraldeños descubran esta modalidad, ya sea para cuidar su salud o mejorar sus habilidades en el deporte.

Además, revela que los horarios entrenamientos comienzan desde las 5:30 y abarcan hasta las 21:00, para las personas que decidan por ella.

Muchos debemos cambiar nuestra manera de pensar, la forma de alimentarnos y sobrellevar la vida, porque cuando desconocen algo no quieren integrarse, pero sepan que esto es una tendencia mundial”, indica Zuriel mientras culmina junto a Andrés uno de los entrenamientos.

Más Noticias De Deportes

Continúa torneo de San mateo

| Tres partidos se jugarán hoy en la continuación del campeonato de fútbol de San Mateo, oportunidad propicia para que los lugareños y los moradores de los recintos aledaños ...

Arreglo de cancha avanza a buen ritmo

| La cancha de ‘Los Cuatro Ceibos’, donde realiza sus campeonatos de fútbol la Liga Deportiva Barrial Delfina Torres de Concha...

Fútbol aficionado vive una verdadera odisea

| La falta de canchas deportivas en la ciudad, dificulta el desarrollo del fútbol amateur.

El ‘Ciclón’ apenas levantó el polvo

| Fuerza Amarilla perdió en su visita al club Olmedo de Riobamba

Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

| Delfín rescató un empate ante El Nacional en el Jocay de Manta por la fecha 18 de la LigaPro

Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

| Universidad Católica sumó 38 puntos y pasó al primer lugar. Aucas acumuló 26 puntos y es octavo en la tabla.

Debutaron con derrota

| Los Pumas argentinos sufrieron una ajustada derrota ante los All Blacks

Van por el máximo título

| Juan Ignacio Londero y Nicolás Jarry se disputarán el título en Bastad

El Barcelona realizará una gira de pretemporada en Japón

| El 27 de julio el Barcelona FC iniciará una gira de pretemporada por Japón.

Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder

| Hoy continúa la etapa 15, la última de montaña que recorrerá un total de 185 kilómetros entre Limoux y Foix

Hoy se disputará la final del Panamerican Rok Cup, en Latacunga

| Una competencia llena de adrenalina se vivió en el Kartódromo Cotopaxi. El clima acompañó a los pilotos.

‘Rayados’ quieren someter a los ‘Ciudadanos’

| Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar el primer lugar en la LigaPro, hoy el elenco de Independiente del Valle se prepara para recibir la visita de un necesitado Guayaquil City.

Mushuc Runa recibe la visita del ‘Ídolo’ en el estadio de Echaleche

| El partido entre M. Runa y Barcelona se jugará hoy en Ambato, a las 14:00.