Interligas se inauguró ayer

EVENTO. El domingo se inauguró el campeonato de fútbol Interligas 2019 donde participarán 22 equipos esmeraldeños.
EVENTO. El domingo se inauguró el campeonato de fútbol Interligas 2019 donde participarán 22 equipos esmeraldeños.

22 equipos del cantón Esmeraldas se disputarán el pase al torneo nacional.

Emocionados, vestidos de los colores que cada fin de semana defienden en sus diferentes ligas barriales, los jugadores de 16 equipos se presentaron la mañana de ayer en la inauguración del campeonato de fútbol Interligas 2019, con miras a un torneo nacional.

El evento que se desarrolló en el estadio Folke Anderson, fue previsto para las 8:30, pero luego de dos horas y media más tarde, daría inicio a la presentación de las cuadrillas y a la elección de la reina, en el torneo de mayor trascendencia del deporte barrial esmeraldeño.

Antes de los encuentros pactados para esa tarde, 16 jovencitas de los diferentes equipos desfilaron al frente para la ‘Elección de la madrina del torneo’, quienes sin temor y con determinación, pronunciaban sus nombres y a la escuadra que representaban.

Ganadora

Los gritos de apoyo iban y venían, pero al final, Amy Aniusca Nazareno representante de Nueva Juventud, de la liga barrial Isla Luis Vargas Torres, se llevaría la cinta de madrina del Interligas 2019.

Oswaldo Torres Martínez, presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Esmeraldas (Fedelibes), prosiguió con la gala, anunciando que al término del mes de marzo, se inauguraría el mismo torneo en otros tres cantones, para empatar con la segunda fase del evento.

En la que jugarán 10 equipos, donde los cuatro mejores del cantón Esmeraldas, se sumarán a los provenientes de las zona norte, zona central y zona sur de la provincia.

Además, dijo que el objetivo es la clasificación de un represente de Esmeraldas para la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), que se jugará en la provincia de Pastaza.

Primeros partidos

Cuatro conjuntos participaron en la inauguración, entre ellos, el Flamengo (Liga San Mateo), contra Zodiaco (Isla Luis Vargas Torres). Así también, más tarde, se enfrentaron UDJ-15 DE Marzo (Liga La Propicia), contra Metro Star (Liga 5 de Junio).

“A los compañeros el mejor de los éxitos, que no exista la violencia sino que prime la amistad, queremos ser hermanos en esta competencia”, puntualizó el presidente de Fedelibes.