Secciones   /   Policial

Padre pide justicia por su hijo muerto en un confuso incidente

MAR, 18, 2019 |

Kléver Fernando Castillo Salán con su hijo cuando acaba de nacer.

Un niño de un mes de nacido queda en la orfandad. Su madre y padre padecen de enfermedades catastróficas.

Kléver Fernando Castillo Salán, de 37 años, murió el pasado sábado tras un confuso incidente que se registró cuando se movilizaba en un vehículo Jeep marca Toyota Land Cruiser de placa SBA-874 en compañía de  dos personas más, a dejar un flete al sector Labores Agrícolas, en la vía a Mataje en el cantón San Lorenzo al norte de la provincia de Esmeraldas.

Luis Trejo, primo del fallecido quien llegó desde Ibarra a retirar el cuerpo de su familiar, comentó que de acuerdo a lo que le informaron, el ahora occiso trasladaba  seis  bultos de cemento y  dos pomas de gasolina, que al momento que llegó al primer control donde estaban los militares no tuvieron inconvenientes y siguieron su camino.

Agrega que cuando llegan al segundo puesto de control, le alertan  para que detengan la marcha del carro para la revisión que se hace en ese sector, pero hicieron caso omiso y huyeron, es ahí que los gendarmes empiezan a disparar, traspasando uno de los proyectiles por la puerta derecha e incrustándose en una de las piernas del ahora fallecido.

Es llevado al hospital

El chofer del vehículo, que no se sabe quién es, buscando salvarle la vida a su compañero de viaje  emprende a velocidad un nuevo viaje hasta el hospital Divina Providencia  de San Lorenzo, pero en un punto que llamado La Mulería, muere pero desangrado, llegando a la mencionada casa de salud sin signos vitales.

En ese mismo altercado, un adolescente de 13 años que los acompañaba resultó herido, pero no de gravedad. El hecho se registró en la vía a la parroquia Mataje cantón San Lorenzo la mañana del sábado anterior.

Arturo Castillo, quien padece de diabetes y está delicado de salud, ayer mientras esperaba le entreguen el cuerpo de hijo en las afueras del Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, el sábado anterior, clamaba  a las autoridades para que se haga justicia por la muerte de su vástago.

Llevados a su tierra

Cansado y con las vistas hinchadas decía una y otras, ¡justicia¡ justicia¡ para mi hijo, que lo único que hacía era ganarse la vida haciendo fletes. Otros familiares también le acompañaban mientras en el Centro Forense le practican la necropsia.

El consternado padre aseguró que pondrá la denuncia ante la fiscalía para que se investigue el caso, para que la muerte del hombre que deja en la orfandad un hijo de un mes de nacido no quede impune.

Los restos mortales Castillo Salán la tarde del pasado sábado fueron trasladados hasta el Carchi donde residen sus padres, donde fueron velados en medio del dolor de sus familiares y el sepelio que se cumplió ayer en  esa misma ciudad.

Pronunciamiento de

las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en comunicado de fecha 16 de marzo, informó que el mencionado incidente, se registró cuando una patrulla militar cumpliendo con la normativa vigente, de control y vigilancia de frontera, a través de una operación militar de control de armas, municiones y explosivos, ordena detenerse a un vehículo de marca Toyota color Azul, el mismo que no acata las disposiciones, procediendo a embestir al personal militar.

Ante esa situación el personal hace uso progresivo de la fuerza en su legítima defensa, vehículo que con sus ocupantes se dan a la fuga utilizando vías alternas, en dirección a San Lorenzo.

Afirman que al momento se están realizando las investigaciones pertinentes por las autoridades competentes, por lo que las Fuerzas Armadas brindarán todo el apoyo necesario para esclarecer este incidente.

CONSTERNACIÓN. Familiares de Castillo Salán fuera del Centro Forense estuvieron consternados por la muerte de su familiar.

Más Noticias De Policial

Una llamada les arruinó el negocio a 3 microtraficantes

| Inicialmente se encontró la droga en un bus, luego en seis maletas escondidas en una casa.

Violento impacto con poste, pero quedaron ilesos

| Un hombre que conducía vehículo color verde, marca Chevrolet Grand Vitara de cinco puertas, logró esquivar literalmente a la muerte, pero no al poste ni a la cuneta donde quedó el carro con las llantas hacia arriba.

Asesinan a joven por presunta venganza

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Los verdugos lo fueron a buscar a su domicilio, y frente a su madre lo mataron.

Recuperan a adolescente

Sábado, 13 de julio de 2019 | | Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén) informó sobre la recuperación de una adolescente de 13 años...

Motociclista murió en choque con volquete

Sábado, 13 de julio de 2019 | | Una persona que resultó herida está en observación en el hospital Delfina Torres de Concha.

Estado de salud de sargento herido en La Marín es reservado

| La Policía Nacional confirmó que detuvo al agresor quien intentaba asaltar a un anciano.

El fin de semana se registraron los siniestros en las calles del sur de Guayaquil.

| Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó ayer un par de accidentes de tránsito, registrados en el sur de la ciudad.

Un bus se accidentó contra una palmera en la ciudad

| Una persona herida fue trasladada a una casa asistencial por el siniestro.

A bordo de motocicletas se han cometido 259 delitos en seis meses

Domingo, 14 de julio de 2019 | | Los antisociales usan los vehículos para huir después de asaltar a los transeúntes.

Liberan a un hombre que estaba secuestrado en Manta

Domingo, 14 de julio de 2019 | | La Policía desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al secuestro y la extorsión.

Denuncian a dueño de gimnasio por supuestos abusos sexuales

Sábado, 13 de julio de 2019 | | La organización Surkuna impulsa la campaña ‘Seremos las últimas’ por esta causa.

Indigentes ocupan casas patrimoniales del Centro Histórico

Viernes, 12 de julio de 2019 | | En el interior de los inmuebles se encontraron cuchillos y droga. Las autoridades hacen tareas de control.

100 personas presentan denuncia contra un patio de venta de autos

Viernes, 12 de julio de 2019 | | Son 100 personas las que piden el dinero de la venta o que les devuelvan sus vehículos.