En barrio Chone piden terminar hormigonado

MAR, 19, 2019 |

INTERVENCIÓN. La calle ‘Homero López’ acceso al barrio Chone, en Esmeraldas, se hizo la primera etapa de lo que serán 200 metros de hormigón lineales.

Una fuga de agua que recorre más de 10 cuadras de forma descendente, es uno de los problemas prioritarios que deberá solucionarse para colocar 200 metros lineales de hormigón en el barrio Chone, parte alta de Esmeraldas.

Maquinaria y trabajadores del Municipio de Esmeraldas la semana anterior hicieron el cambio de suelo, de mangueras que cortadas durante el proceso y nivelación del piso. Pero la lluvia del fin de semana y la fuga de agua desmejoraron lo hecho.

Carmen Angulo, moradora del barrio en intervención, aplaude los arreglos, pero pide con énfasis que “no se deje botada la obra”. E insiste en la importancia de retirar todos los escombros que se puedan generar en el proceso.

Obra colateral

Su vecino Ramón Hidalgo, quien permanece más tiempo en el campo pero sí frecuenta su casa en el sector, no concentra del todo su atención en la fecha de entrega, pero en que se haga bien el hormigonado. “Si están pensando en entregar la obra antes de las elecciones, ahí sí creo que la harán mal”, advierte.

Si paciencia se da porque durante la administración de dos alcaldes (Ernesto Estupiñán y Lenín Lara) no se había intervenido un problema que afecta directamente a barrio Chone, pero que colateralmente dificulta la llega a ‘La Colectiva’ y Nuevo México. “Lo importante es que ahora la autoridad del Municipio lo está haciendo”, resalta Hidalgo.

Alberto Palomino Colobón, comenta con orgullo el cambio positivo que tendrá su barrio, pero pide que la intersección que lleva hacia el sector de Nuevo México, también sea intervenida con hormigón. “No se nos ha dicho cuánto cuesta la obra y en qué tiempo termina, pero lo que sí veo es un buen trabajo en el suelo”, manifestó uno de los favorecidos con la obra pública.

Características

y responsabilidad

Los de la Unidad Mantenimiento y Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, son quienes ejecutan la obra vial de la calle ‘Homero López’, ingreso a barrio Chone. La misión es lograr una calle de 200 metros lineales y 14 metros de ancho.

Desde el cabildo se hará un pedido a los moradores que se cuide la obra, no solo evitando los daños en las tuberías de agua, sino que se evite estar lavando carros. En barrios como ‘La Dolorosa’ en Santa Cruz y 50 Casas al sur de la ciudad también se realizan mejoras viales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.