San Pablo se alzó con el título de la Liga Isla Piedad

Como en las grandes finales de las ligas internacionales, así fue el ingreso de los dos equipos que disputaron el título de la Liga Deportiva Barrial Isla Piedad, cotejo que se jugó el domingo anterior entre San Pablo y Marea Verde, en medio de la expectativa de los centenares de aficionados, que disfrutaron del encuentro.

¡Vamos San Pablo!, que esta tarde tenemos que ganar”, era la arenga de la barra ‘santa’, que estaba acompañada de bombos, cornetas y platillos y una inmensa bandera, con el nombre de club. Esa fue la tónica de esta torcida durante todo el torneo.

Como sube el agua en el mar, de menos a más, con vientos débiles en un principio, así crecía la intensidad de los aplausos de la parcialidad de Marea Verde, acompañados del estribillo, con el nombre del club, ¡Marea Verde!. ¡Marea Verde!. ¡Marea Verde!.

Marcador en blanco

Luego del Pitazo inicial del árbitro Geovanny Gallegos, los 22 jugadores se entregaron íntegros en la densa de los colores de su equipo, para buscar la portería contraria, contando con el aliento de sus seguidores, con un griterío que contagiaba.

Durante los 45 minutos de la fracción inicial, ambos planteles tuvieron ocasiones de gol, pero los delanteros fallaron en la puntillada final, por lo que el marcador se mantuvo en blanco, aumentando la ansiedad aficionados, de los dirigentes y cuerpo técnico de los dos finalistas.

Al minuto 11 del segundo tiempo, con la elaboración de una espectacular jugada y la definición del número 11, Álvaro Perlaza, San Pablo se puso adelante en el marcador. Los integrantes de la barra se metieron a la cancha, gritaron con fuerza el gol, los jugadores se abrazaron para celebrar, lo que a la postre fue el gol que les dio el título.

Hablan los campeones

Cuando sonó el pitazo final, la barra, amigos cuerpo técnico y todo los que eran seguidores de San Pablo, saltaron a la cancha para celebrar, ya que se habían proclamado campeones. Luego se reunieron para dar gracias al Señor Todo Poderoso.

“Veintiocho partidos invictos, se jugaban los cotejos y seguíamos invictos, gracias a Dios y a los muchachos que se esforzaron en cada encuentro. El rival de hoy estuvo difícil pensábamos que sería más fácil, pero los muchachos pusieron todo de su parte para que San Pablo quedara campeón” fueron las palabras de Mario Garcés técnico de los flamantes campeones.

“Me siento muy emocionado por haber anotado el gol que le dio la victoria a nuestro equipo y con el quedamos campeones”, manifestó el autor del gol del triunfo, Álvaro Perlaza.

TOME NOTA

El partido por el tercer lugar lo ganó Unión y Lucha, con el marcador de 5 a 0. San Pablo y Marea Verde, van al Interligas.

PARA SABER

El equipo de Marea Verde contó con la presencia de Carlos ‘Demoledor’