Violan y asesinan a mujer de 70 años

REPUDIABLE. Carmen R.C., de 70 años, fue  violada y asesinada con una pedrada en la cabeza, en su casa ubicada en la parroquia Viche, cantón Quinindé.
REPUDIABLE. Carmen R.C., de 70 años, fue violada y asesinada con una pedrada en la cabeza, en su casa ubicada en la parroquia Viche, cantón Quinindé.

Con una pedrada en la cabeza, Carmen R.C., de 70 años, fue asesinada, después que previamente habría sido abusada sexualmente por sus verdugos. La violación y el crimen ocurrió la mañana del domingo último en el barrio ‘Los Jardines’, en la parroquia Viche, del cantón Quinindé.

La adulta mayor vivía en una humilde casa junto a un hijo mayor de edad quien sufre de discapacidad mental, presuntamente la mujer hizo una última llamada desde su teléfono celular a las 05:00, a otro de sus hijos que reside en la parroquia Majua, quien no respondió, pues, estaba dormido.

Vecinos del sector manifestaron que alrededor de las 07:00 del domingo, una moradora del barrio fue a la vivienda de la ahora occisa a dejarle colada para el hijo discapacitado. Al llegar a la casa encontró la puerta abierta y al ver que nadie le contestaba ingresó y en un dormitorio encontró a la anciana muerta sobre la cama.

Cuatro detenidos

“Inmediatamente avisé a los vecinos quienes llamaron a la Policía, los agentes llegaron al lugar conjuntamente con los bomberos de la parroquia Viche, ellos comprobaron que la señora estaba muerta”, relató la moradora de Viche.

Explicó que luego arribaron a la escena del asesinato agentes de Criminalística y en una camioneta de los bomberos trasladaron el cadáver al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

Como parte del proceso investigativo por el crimen a la mujer de 70 años, la Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos para investigaciones, quienes fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q).

Consternación en Viche

De acuerdo con los indicios y evidencias visuales recabadas en la escena del crimen, se presume que la anciana antes de ser asesinada, fue abusada sexualmente. El asesinato ha conmocionado a la población de Viche, que pide justicia y mayor seguridad.

“Las autoridades deben tomar cartas en el asusto para evitar que más casos de violencia como el asesinato a una mujer de 70 años se registren en nuestra parroquia. Que su muerte no vaya a quedar impune”, pide Richard Solórzano, habitante de la parroquia Viche.

También que las autoridades de la provincia de Esmeraldas, promuevan campañas de sensibilización para evitar que más mujeres sean asesinadas.

Tentativa de femicidio

La mañana de ayer, una mujer fue atacada con un cuchillo por su exconviviente en el centro de la ciudad de Esmeraldas. El agresor logró herirla en uno de los brazos. La afectada fue llevada a una casa de salud, mientras el hombre desapareció del sitio.

EL DATO

Carmen R.C., es la primera mujer asesinada en este año en la provincia de Esmeraldas. El año pasado las víctimas fueron seis.