El amor por las letras no le permitió abandonar sus metas

MAR, 20, 2019 |

RESULTADO. Germán Castillo Rivera, de 23 años, con orgullo distribuye su libro valorado en cinco dólares. 09 67 79 59 20 es el contacto con él.

Fueron tantas las noches que la mamá de Germán lo observó tipeando en el computador, que en una ocasión con tono aplomado le preguntó: ¿qué tanto haces en ese computador? Él, sin prisa respondió: “mami, estoy escribiendo mi futuro”.

Germán Castillo Rivera, de 23 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ luego de cinco años de aquella pregunta le dio sentido a su respuesta; logró publicar su primer libro titulado ‘Destello azul, la historia de un poeta’.

“Sueño cumplido”, confiesa. Con ingenuidad revela una anécdota vivida luego de que los representantes de la Casa de la Cultura de Esmeraldas le informaron que iban a imprimir las 92 páginas de su texto cargado de fantasía, lírica, prosa e incluso de la rima que se aplica en el ámbito marimbero, que es otra de sus pasiones de vida artística.

Motiva a seguir

“Creí que solo me iban a imprimir un libro, lo que era suficiente para mí, pero cuando me dijeron que serían 500, no lo podía creer. Me emocioné mucho. Gracias a la Casa de la Cultura que confía en la juventud”, lo comentó algo avergonzado y agradecido.

En cambio, su lado nostálgico se activa al recordar el día del lanzamiento del libro donde estuvieron sus compañeros de estudio, amigos, curiosos y sus padres a quienes les está escribiendo un texto relacionado con la trayectoria artística; ella como marimbera y del papá tocando el cununo.

Germán, habitante en el barrio Nueva Esperanza Norte, en la ribera del Esmeraldas, está convencido que todo se debe hacer con amor, todo. Y que en la vida hay que dejar un legado positivo, frase que escuchó en una película en 2014 y desde allí se dedicó con entereza a escribir en la casa, en la playa y en el lugar donde nacieran las ideas.


Habrá segunda parte

En su primer libro, que en este año tendrá una segunda parte, tiene temas como ‘El bosque de la sabiduría’, ‘Sueños y esperanza’, ‘El gran viaje’, entre otros cuentos.

“Todo es posible, jóvenes sigan sus sueños, luchen, luchen…”, recomendó Germán Castillo Rivera, autor del libro ‘Destello azul, la historia de un poeta’.

PARA SABER

En la Casa de la Cultura de Esmeraldas se cuenta con presupuesto para apoyar las iniciativas culturales, como imprimir libros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seguridad y una amplia atención promueven asambleas comunitarias

| Al menos 11 barrios forman parte del proyecto de seguridad, mingas barriales y brigadas de salud.

La dinámica de Las Palmas sigue atrayendo al turista

| Ayer, la mayor cantidad de 'turistas' eran de Esmeraldas. Otros de Quito y Colombia.

Coordinan trabajos para prevenir siniestros

| Hasta ayer la Policía registraba 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Fundación ‘Amiguitos del Océano’ promueve conservación marina

| Sus pulgares formaban una tortuga, sus dos puños sobre su cabeza una mantarraya y la palma abierta arriba de su frente, un tiburón.

Cuando la comida, tradición y religiosidad une a la familia

| Por tradición, cada miembro de la familia lleva un tipo de grano o ingrediente para elaborar la fanesca.

Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

| Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas.

30 pequeñas bailaron en su culminación

| En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.