El amor por las letras no le permitió abandonar sus metas

MAR, 20, 2019 |

RESULTADO. Germán Castillo Rivera, de 23 años, con orgullo distribuye su libro valorado en cinco dólares. 09 67 79 59 20 es el contacto con él.

Fueron tantas las noches que la mamá de Germán lo observó tipeando en el computador, que en una ocasión con tono aplomado le preguntó: ¿qué tanto haces en ese computador? Él, sin prisa respondió: “mami, estoy escribiendo mi futuro”.

Germán Castillo Rivera, de 23 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ luego de cinco años de aquella pregunta le dio sentido a su respuesta; logró publicar su primer libro titulado ‘Destello azul, la historia de un poeta’.

“Sueño cumplido”, confiesa. Con ingenuidad revela una anécdota vivida luego de que los representantes de la Casa de la Cultura de Esmeraldas le informaron que iban a imprimir las 92 páginas de su texto cargado de fantasía, lírica, prosa e incluso de la rima que se aplica en el ámbito marimbero, que es otra de sus pasiones de vida artística.

Motiva a seguir

“Creí que solo me iban a imprimir un libro, lo que era suficiente para mí, pero cuando me dijeron que serían 500, no lo podía creer. Me emocioné mucho. Gracias a la Casa de la Cultura que confía en la juventud”, lo comentó algo avergonzado y agradecido.

En cambio, su lado nostálgico se activa al recordar el día del lanzamiento del libro donde estuvieron sus compañeros de estudio, amigos, curiosos y sus padres a quienes les está escribiendo un texto relacionado con la trayectoria artística; ella como marimbera y del papá tocando el cununo.

Germán, habitante en el barrio Nueva Esperanza Norte, en la ribera del Esmeraldas, está convencido que todo se debe hacer con amor, todo. Y que en la vida hay que dejar un legado positivo, frase que escuchó en una película en 2014 y desde allí se dedicó con entereza a escribir en la casa, en la playa y en el lugar donde nacieran las ideas.


Habrá segunda parte

En su primer libro, que en este año tendrá una segunda parte, tiene temas como ‘El bosque de la sabiduría’, ‘Sueños y esperanza’, ‘El gran viaje’, entre otros cuentos.

“Todo es posible, jóvenes sigan sus sueños, luchen, luchen…”, recomendó Germán Castillo Rivera, autor del libro ‘Destello azul, la historia de un poeta’.

PARA SABER

En la Casa de la Cultura de Esmeraldas se cuenta con presupuesto para apoyar las iniciativas culturales, como imprimir libros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.