Campaña se intensifica a menos de 48 horas de cierre electoral

MAR, 20, 2019 |

ELECCIÓN. Candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Esmeraldas visitan cantones, comunidades y sectores alejados en busca de la elección popular.

La flamante ola electoral está a punto de llegar a su fin, hasta mañana los diferentes candidatos y candidatas a una de las 337 dignidades a escoger dentro de la provincia de Esmeraldas, podrán realizar actividades relacionadas con proselitismo político.

La candidata a la Alcaldía de Esmeraldas, Teresa Yépez, mantiene constantes recorridos en los barrios del sur de la ciudad, así como visitas al personal que aspira a trabajar en la refinería por el paro de la planta central.

Además, ha participado como jurado calificador en la elección de la reina de la parroquia  Carlos Concha, e inauguró el puente gestionado por ella en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina. El jueves anterior visitó el recinto El Tigre e hizo un video mostrando las bellezas naturales y turismo alternativo potencial del cantón.

Cierre en Tachina

El lunes en Tabiazo, realizó el cierre de campaña de las juntas parroquiales y ayer, junto a la candidata a la Prefectura de Esmeraldas Roberta Zambrano, se apostó en Barrio Caliente ‘La Popala’ para hacer el cierre de campaña de la Lista 6 Partido Social Cristiano y esperar el domingo 24 de marzo.

La campaña de Raúl Panchano, candidato a la alcaldía del Cantón Eloy Alfaro por la lista 35 - Alianza País, se ha llevado a cabo también en recorridos en las diferentes comunidades asentadas en el río Cayapas, Ónzole y Santiago, así como una caravana desde Borbón hasta Timbiré y Selva Alegre, llevando la propuesta de desarrollo y progreso a los comuneros de la zona.

Por su parte la ‘marea roja’ liderada por la candidata a la alcaldía de Esmeraldas, Lucía Sosa, lista 2 - Unión Popular, cumplió su agenda en los barrios Vivar, Inmaculada Concepción, Propicia 2 y conversó con los vendedores ambulantes sobre la creación del nuevo mercado del sur.

También fue parte de la inauguración del torneo de fútbol Interligas y efectuó varios encuentros con jóvenes emprendedores para el impulso de sus ideas y la reestructuración de su economía.

Propuestas

El candidato a la Prefectura de Esmeraldas, Vicko Villacís, gestionó encuentros en Eloy Alfaro y Muisne, donde ejemplarizó sobre tarimas su propuesta de transformación en los cantones, y sobre la potencia turística que desea convertir a las zonas más olvidadas. También se ha referido en muchas ocasiones sobre su cierre de campaña que está previsto hoy a las 15:00, en las calles Eloy Alfaro y Mejí, centro de la ciudad de Esmeraldas.

En San Lorenzo, Mario Valencia Ordóñez, candidato a la alcaldía del cantón por la lista 35, visitó los recintos Playa de Tigre, Zapote y Guayabal, donde compartió con los suyos sus propuestas de agua potable y alcantarillado para las zonas, e invitó a todos a su cierre de campaña hoy a las 15:00 al frente del cuartel de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.