Campaña se intensifica a menos de 48 horas de cierre electoral

ELECCIÓN. Candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Esmeraldas visitan cantones, comunidades y sectores alejados en busca de la elección popular.
ELECCIÓN. Candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Esmeraldas visitan cantones, comunidades y sectores alejados en busca de la elección popular.

La flamante ola electoral está a punto de llegar a su fin, hasta mañana los diferentes candidatos y candidatas a una de las 337 dignidades a escoger dentro de la provincia de Esmeraldas, podrán realizar actividades relacionadas con proselitismo político.

La candidata a la Alcaldía de Esmeraldas, Teresa Yépez, mantiene constantes recorridos en los barrios del sur de la ciudad, así como visitas al personal que aspira a trabajar en la refinería por el paro de la planta central.

Además, ha participado como jurado calificador en la elección de la reina de la parroquia Carlos Concha, e inauguró el puente gestionado por ella en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina. El jueves anterior visitó el recinto El Tigre e hizo un video mostrando las bellezas naturales y turismo alternativo potencial del cantón.

Cierre en Tachina

El lunes en Tabiazo, realizó el cierre de campaña de las juntas parroquiales y ayer, junto a la candidata a la Prefectura de Esmeraldas Roberta Zambrano, se apostó en Barrio Caliente ‘La Popala’ para hacer el cierre de campaña de la Lista 6 Partido Social Cristiano y esperar el domingo 24 de marzo.

La campaña de Raúl Panchano, candidato a la alcaldía del Cantón Eloy Alfaro por la lista 35 – Alianza País, se ha llevado a cabo también en recorridos en las diferentes comunidades asentadas en el río Cayapas, Ónzole y Santiago, así como una caravana desde Borbón hasta Timbiré y Selva Alegre, llevando la propuesta de desarrollo y progreso a los comuneros de la zona.

Por su parte la ‘marea roja’ liderada por la candidata a la alcaldía de Esmeraldas, Lucía Sosa, lista 2 – Unión Popular, cumplió su agenda en los barrios Vivar, Inmaculada Concepción, Propicia 2 y conversó con los vendedores ambulantes sobre la creación del nuevo mercado del sur.

También fue parte de la inauguración del torneo de fútbol Interligas y efectuó varios encuentros con jóvenes emprendedores para el impulso de sus ideas y la reestructuración de su economía.

Propuestas

El candidato a la Prefectura de Esmeraldas, Vicko Villacís, gestionó encuentros en Eloy Alfaro y Muisne, donde ejemplarizó sobre tarimas su propuesta de transformación en los cantones, y sobre la potencia turística que desea convertir a las zonas más olvidadas. También se ha referido en muchas ocasiones sobre su cierre de campaña que está previsto hoy a las 15:00, en las calles Eloy Alfaro y Mejí, centro de la ciudad de Esmeraldas.

En San Lorenzo, Mario Valencia Ordóñez, candidato a la alcaldía del cantón por la lista 35, visitó los recintos Playa de Tigre, Zapote y Guayabal, donde compartió con los suyos sus propuestas de agua potable y alcantarillado para las zonas, e invitó a todos a su cierre de campaña hoy a las 15:00 al frente del cuartel de la Policía Nacional.