Campaña se intensifica a menos de 48 horas de cierre electoral

MAR, 20, 2019 |

ELECCIÓN. Candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Esmeraldas visitan cantones, comunidades y sectores alejados en busca de la elección popular.

La flamante ola electoral está a punto de llegar a su fin, hasta mañana los diferentes candidatos y candidatas a una de las 337 dignidades a escoger dentro de la provincia de Esmeraldas, podrán realizar actividades relacionadas con proselitismo político.

La candidata a la Alcaldía de Esmeraldas, Teresa Yépez, mantiene constantes recorridos en los barrios del sur de la ciudad, así como visitas al personal que aspira a trabajar en la refinería por el paro de la planta central.

Además, ha participado como jurado calificador en la elección de la reina de la parroquia  Carlos Concha, e inauguró el puente gestionado por ella en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina. El jueves anterior visitó el recinto El Tigre e hizo un video mostrando las bellezas naturales y turismo alternativo potencial del cantón.

Cierre en Tachina

El lunes en Tabiazo, realizó el cierre de campaña de las juntas parroquiales y ayer, junto a la candidata a la Prefectura de Esmeraldas Roberta Zambrano, se apostó en Barrio Caliente ‘La Popala’ para hacer el cierre de campaña de la Lista 6 Partido Social Cristiano y esperar el domingo 24 de marzo.

La campaña de Raúl Panchano, candidato a la alcaldía del Cantón Eloy Alfaro por la lista 35 - Alianza País, se ha llevado a cabo también en recorridos en las diferentes comunidades asentadas en el río Cayapas, Ónzole y Santiago, así como una caravana desde Borbón hasta Timbiré y Selva Alegre, llevando la propuesta de desarrollo y progreso a los comuneros de la zona.

Por su parte la ‘marea roja’ liderada por la candidata a la alcaldía de Esmeraldas, Lucía Sosa, lista 2 - Unión Popular, cumplió su agenda en los barrios Vivar, Inmaculada Concepción, Propicia 2 y conversó con los vendedores ambulantes sobre la creación del nuevo mercado del sur.

También fue parte de la inauguración del torneo de fútbol Interligas y efectuó varios encuentros con jóvenes emprendedores para el impulso de sus ideas y la reestructuración de su economía.

Propuestas

El candidato a la Prefectura de Esmeraldas, Vicko Villacís, gestionó encuentros en Eloy Alfaro y Muisne, donde ejemplarizó sobre tarimas su propuesta de transformación en los cantones, y sobre la potencia turística que desea convertir a las zonas más olvidadas. También se ha referido en muchas ocasiones sobre su cierre de campaña que está previsto hoy a las 15:00, en las calles Eloy Alfaro y Mejí, centro de la ciudad de Esmeraldas.

En San Lorenzo, Mario Valencia Ordóñez, candidato a la alcaldía del cantón por la lista 35, visitó los recintos Playa de Tigre, Zapote y Guayabal, donde compartió con los suyos sus propuestas de agua potable y alcantarillado para las zonas, e invitó a todos a su cierre de campaña hoy a las 15:00 al frente del cuartel de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seguridad y una amplia atención promueven asambleas comunitarias

| Al menos 11 barrios forman parte del proyecto de seguridad, mingas barriales y brigadas de salud.

La dinámica de Las Palmas sigue atrayendo al turista

| Ayer, la mayor cantidad de 'turistas' eran de Esmeraldas. Otros de Quito y Colombia.

Coordinan trabajos para prevenir siniestros

| Hasta ayer la Policía registraba 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Fundación ‘Amiguitos del Océano’ promueve conservación marina

| Sus pulgares formaban una tortuga, sus dos puños sobre su cabeza una mantarraya y la palma abierta arriba de su frente, un tiburón.

Cuando la comida, tradición y religiosidad une a la familia

| Por tradición, cada miembro de la familia lleva un tipo de grano o ingrediente para elaborar la fanesca.

Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

| Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas.

30 pequeñas bailaron en su culminación

| En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.