Diversas demostraciones culturales en la clausura de los cursos vacacionales

MAR, 20, 2019 |

Una verdadera fiesta de ritmos y diversas expresiones culturales se vivió  la tarde de ayer en el teatro cívico Tácito Ortiz, durante la clausura del curso vacacional ‘Expresiones del Arte’, que fue organizado por la Prefectura y que lo viene realizando  desde el año 2015.

Los chicos durante 120 minutos se lucieron ante el público con sus diferentes demostraciones, ataviados con vestimenta acorde con las presentaciones artísticas y culturales. Los padres de familia se mostraron contentos por las destrezas y habilidades desarrolladas por sus hijos.

De los talleres que tuvieron una duración de  30 días, participaron niños y jóvenes de siete a 15 años. Los cursos impartidos fueron: expresión corporal y modelaje que fue impartido por  al exreina de la provincia de Esmeraldas, Clara Blandón, acompañada de la instructora de mises Malena Vélez.

Confianza  ciudadana

Mientras que, el de dibujo artístico y pintura fue dictado por Poliniza Medina y Diego López, el de actuación y teatro  fue dirigido por Cristian Mosquera, director de la agrupación ‘Luna y harapos’, el  de ballet lirico, por el profesional Carlos Ruiz y el de música y danza ancestral, por los 17 instructores de la agrupación folclórica ‘Negra’.

El director de Cultura de la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, se mostró satisfecho por la capacidad demostrada de los asistentes a los diferentes talleres, lo que consideró como un aporte al fortalecimiento de la cultura esmeraldeña.

Gracia además indicó, que  es gratificante  saber que la ciudadanía año a año llevado a sus hijos a ser parte de las actividades que realizan desde esa unidad cultural, “de saber que venimos haciendo un trabajo de calidad en la Prefectura, trabajando con diferentes sectores de la ciudad y la provincia de Esmeraldas”.

TOME NOTA

El curso vacacional que desde 2015 viene impartiendo la Prefectura, lo inició con 120 niños y adolescentes, pero año a año ha ido incrementándose,  que el que ayer finalizó concentró a 320.


 

Agradece apoyo

El director de Cultura de la Prefectura, Eduardo Gracia, agradeció al Distrito de Educación del cantón Esmeraldas, por haberles permitido que realicen las actividades culturales y artísticas en la unidad educativa Hispano América, durante  30 días.

También destacó que hay chicos que se han formado en los cursos vacacionales y ahora son parte de agrupaciones folclóricas reconocidas en Esmeraldas, quienes han visto sus aprendizajes en la parte dancística-tradicional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seguridad y una amplia atención promueven asambleas comunitarias

| Al menos 11 barrios forman parte del proyecto de seguridad, mingas barriales y brigadas de salud.

La dinámica de Las Palmas sigue atrayendo al turista

| Ayer, la mayor cantidad de 'turistas' eran de Esmeraldas. Otros de Quito y Colombia.

Coordinan trabajos para prevenir siniestros

| Hasta ayer la Policía registraba 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Fundación ‘Amiguitos del Océano’ promueve conservación marina

| Sus pulgares formaban una tortuga, sus dos puños sobre su cabeza una mantarraya y la palma abierta arriba de su frente, un tiburón.

Cuando la comida, tradición y religiosidad une a la familia

| Por tradición, cada miembro de la familia lleva un tipo de grano o ingrediente para elaborar la fanesca.

Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

| Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas.

30 pequeñas bailaron en su culminación

| En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.