Diversas demostraciones culturales en la clausura de los cursos vacacionales

MAR, 20, 2019 |

Una verdadera fiesta de ritmos y diversas expresiones culturales se vivió  la tarde de ayer en el teatro cívico Tácito Ortiz, durante la clausura del curso vacacional ‘Expresiones del Arte’, que fue organizado por la Prefectura y que lo viene realizando  desde el año 2015.

Los chicos durante 120 minutos se lucieron ante el público con sus diferentes demostraciones, ataviados con vestimenta acorde con las presentaciones artísticas y culturales. Los padres de familia se mostraron contentos por las destrezas y habilidades desarrolladas por sus hijos.

De los talleres que tuvieron una duración de  30 días, participaron niños y jóvenes de siete a 15 años. Los cursos impartidos fueron: expresión corporal y modelaje que fue impartido por  al exreina de la provincia de Esmeraldas, Clara Blandón, acompañada de la instructora de mises Malena Vélez.

Confianza  ciudadana

Mientras que, el de dibujo artístico y pintura fue dictado por Poliniza Medina y Diego López, el de actuación y teatro  fue dirigido por Cristian Mosquera, director de la agrupación ‘Luna y harapos’, el  de ballet lirico, por el profesional Carlos Ruiz y el de música y danza ancestral, por los 17 instructores de la agrupación folclórica ‘Negra’.

El director de Cultura de la Prefectura de Esmeraldas, Eduardo Gracia, se mostró satisfecho por la capacidad demostrada de los asistentes a los diferentes talleres, lo que consideró como un aporte al fortalecimiento de la cultura esmeraldeña.

Gracia además indicó, que  es gratificante  saber que la ciudadanía año a año llevado a sus hijos a ser parte de las actividades que realizan desde esa unidad cultural, “de saber que venimos haciendo un trabajo de calidad en la Prefectura, trabajando con diferentes sectores de la ciudad y la provincia de Esmeraldas”.

TOME NOTA

El curso vacacional que desde 2015 viene impartiendo la Prefectura, lo inició con 120 niños y adolescentes, pero año a año ha ido incrementándose,  que el que ayer finalizó concentró a 320.


 

Agradece apoyo

El director de Cultura de la Prefectura, Eduardo Gracia, agradeció al Distrito de Educación del cantón Esmeraldas, por haberles permitido que realicen las actividades culturales y artísticas en la unidad educativa Hispano América, durante  30 días.

También destacó que hay chicos que se han formado en los cursos vacacionales y ahora son parte de agrupaciones folclóricas reconocidas en Esmeraldas, quienes han visto sus aprendizajes en la parte dancística-tradicional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destituyen a catedrático acusado de acoso sexual

| Otros tres profesores fueron separados por actos de corrupción en contra de universitarios.

Esmeraldeña gana banda en gala nacional

| Representará al Ecuador en el certamen de belleza internacional Lady Of Brilliancy, en Taiwán, en noviembre.

Relaciones sexuales con responsabilidad’

| Seis chicos fueron consultados sobre la edad para tener relaciones sexuales, manifestaron que no es cuestión de edad.

‘El Negro’ murió ahogado

| Los familiares lo identificaron luego de ver circular las fotografías del hombre sin vida en las redes sociales.

El populacho detuvo a menores infractores

| Los gritos de unos jóvenes estudiantes que salían de su jornada de clases de una unidad educativa del sector, alertó a los moradores del barrio ‘2 de Mayo’ de Quinindé.

Moradores de los barrios del sur sueñan con un mercado

| “Que sea grande, bonito, que todas las carnes y legumbres estén en  sitios limpios”.

Un foro para desmitificar la heteronorma

| En el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, se llevó a cabo ayer un foro académico por el Día de la Diversidad Sexual (el próximo 28 de junio) denominado ‘Desmitificando la sexualidad heteronormada’, aplicado no solo a la comunidad Lgbti, sino más bien al público en general.

Brigadas de cardiología pediátrica

| Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

Repatriarán cadáver de venezolano que murió en accidente

| El sueño del venezolano José Xavier Avellaneda Mogollón era radicarse en Ecuador junto a su esposa y sus tres hijas, por lo que empezó a trabajar en una reciclador en Guayaquil hace un mes.