El 50% de los clubes no asisten a reuniones de AFE

MAR, 20, 2019 |

ESPERA. Los clubes no estarían listos para el 30 de marzo, fecha prevista para el inicio del campeonato.

El debate sobre el Campeonato Provincial de Segunda Categoría fue amplio, los dirigentes discutieron lo relacionado con el pago de las programaciones, la tramitación de los documentos para habilitar a los jugadores, el torneo Sub-17 y la fecha del inicio de los dos certámenes.

A la reunión del directorio ampliado de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE) efectuada el lunes anterior, asistieron los representantes de los clubes Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas F.C., La Provincia, Valencia, Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), 5 de Agosto, Brasilia y Vargas Torres, ocho en total.

Luego de los análisis, se ratificó la fecha de inicio de los torneos, el de mayores y el Sub-17. “Aquí estamos los delegados de ocho equipos, qué pasará señor Presidente, si el próximo lunes, llegan los representantes de los clubes que no han venido y plantean la postergación del inicio del torneo”, preguntó el delegado de UDJ-Q, Jimmy Alcívar.

Jugar con los que estén

El delegado de Vargas Torres, Medardo Aguirre, dijo que por respeto a los delegados que han asistido con normalidad a las reuniones y para sentar un precedente, debía decidirse que el torneo comience el sábado 30 de marzo, con los clubes que estén listos.

Hasta ahora la fecha se mantiene, el campeonato debe comenzar el sábado 30. El problema que afrontan los clubes es lograr la partida de nacimiento íntegra de los jugadores de la categoría Sub-17, que debe iniciar de manera paralela con el de mayores.

El delegado del club Valencia, Gene Montaño Jijón, criticó a los dirigentes de los clubes que dejan todo para última hora, si saben que tienen que alistar sus equipos, deben comenzar a hacerlo desde el mes de enero, fue la sugerencia de Montaño.

El presidente de 5 de Agosto, César Macías Padilla, hizo notar que la AFE recién desde el jueves anterior dispone de la papelería, es decir, 15 días antes del inicio del torneo. “Aquí había ocasiones que veníamos a las reuniones, y no había quórum, no todos los miembros del directorio venían a las reuniones”, dijo.

Inasistencia de delegados

Hay clubes que no dan señales de vida, sus delegados no han asistido a una reunión, se trata de Atacames y Alianza del Pailón. La escudara atacameña tiene dificultades, porque siempre ha contado con el apoyo del Municipio, pero con las elecciones a la vista, hay que esperar los resultados de los comicios.

En el caso de Alianza, su presidente, Mauricio Garrido Garcés, declaró a Diario La Hora, que sí van a participar en el torneo, reconoce que la situación económica está difícil, pero van a intervenir, tendiendo como base los jugadores de la escuela de Vílder Chávez Castillo.

PARA SABER

Los clubes ausentes en la reunión del lunes fueron: Atacames, Alianza del Pailón, Rocafuerte, Juventus, Atlético Quinindé, Quinindé S.C., Esmeraldas S.C. y Centro Juvenil Deportivo.

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,