El 50% de los clubes no asisten a reuniones de AFE

MAR, 20, 2019 |

ESPERA. Los clubes no estarían listos para el 30 de marzo, fecha prevista para el inicio del campeonato.

El debate sobre el Campeonato Provincial de Segunda Categoría fue amplio, los dirigentes discutieron lo relacionado con el pago de las programaciones, la tramitación de los documentos para habilitar a los jugadores, el torneo Sub-17 y la fecha del inicio de los dos certámenes.

A la reunión del directorio ampliado de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE) efectuada el lunes anterior, asistieron los representantes de los clubes Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas F.C., La Provincia, Valencia, Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), 5 de Agosto, Brasilia y Vargas Torres, ocho en total.

Luego de los análisis, se ratificó la fecha de inicio de los torneos, el de mayores y el Sub-17. “Aquí estamos los delegados de ocho equipos, qué pasará señor Presidente, si el próximo lunes, llegan los representantes de los clubes que no han venido y plantean la postergación del inicio del torneo”, preguntó el delegado de UDJ-Q, Jimmy Alcívar.

Jugar con los que estén

El delegado de Vargas Torres, Medardo Aguirre, dijo que por respeto a los delegados que han asistido con normalidad a las reuniones y para sentar un precedente, debía decidirse que el torneo comience el sábado 30 de marzo, con los clubes que estén listos.

Hasta ahora la fecha se mantiene, el campeonato debe comenzar el sábado 30. El problema que afrontan los clubes es lograr la partida de nacimiento íntegra de los jugadores de la categoría Sub-17, que debe iniciar de manera paralela con el de mayores.

El delegado del club Valencia, Gene Montaño Jijón, criticó a los dirigentes de los clubes que dejan todo para última hora, si saben que tienen que alistar sus equipos, deben comenzar a hacerlo desde el mes de enero, fue la sugerencia de Montaño.

El presidente de 5 de Agosto, César Macías Padilla, hizo notar que la AFE recién desde el jueves anterior dispone de la papelería, es decir, 15 días antes del inicio del torneo. “Aquí había ocasiones que veníamos a las reuniones, y no había quórum, no todos los miembros del directorio venían a las reuniones”, dijo.

Inasistencia de delegados

Hay clubes que no dan señales de vida, sus delegados no han asistido a una reunión, se trata de Atacames y Alianza del Pailón. La escudara atacameña tiene dificultades, porque siempre ha contado con el apoyo del Municipio, pero con las elecciones a la vista, hay que esperar los resultados de los comicios.

En el caso de Alianza, su presidente, Mauricio Garrido Garcés, declaró a Diario La Hora, que sí van a participar en el torneo, reconoce que la situación económica está difícil, pero van a intervenir, tendiendo como base los jugadores de la escuela de Vílder Chávez Castillo.

PARA SABER

Los clubes ausentes en la reunión del lunes fueron: Atacames, Alianza del Pailón, Rocafuerte, Juventus, Atlético Quinindé, Quinindé S.C., Esmeraldas S.C. y Centro Juvenil Deportivo.

Más Noticias De Deportes

Jairo Charcopa aspira a ganarse un cupo en la ‘Tri’

| Ha asistido a tres microciclos de la Preselección, categoría Sub-16

El complejo de San Rafael sería entregado en 60 días

| Asambleísta Rina Campaín se reunió con director de Secob Johe Jaramillo.

Efectiva artillería en torneo Luz y Libertad

| En el Campeonato de Fútbol, ‘Luz y Libertad’, las goleadas están a la orden del día.

Periodistas deportivos Elegirán su directorio

| Freddy Barboza Hurtado y Colón Castillo Mina, dirigentes del Círculo de Periodistas y Comentaristas Deportivos de Esmeraldas, informaron que mañana viernes, 28 de junio, se llevarán a cabo las elecciones para renovar el directorio de esa entidad.

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.