‘Pelotita Cortez’ quiere triunfar como futbolista

VISIÓN. José Miguel Cárdenas, su ilusión es triunfar en el fútbol.
VISIÓN. José Miguel Cárdenas, su ilusión es triunfar en el fútbol.

Haciendo uso del reglamento, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría del año 2018, comenzó jugando en Vargas Torres, pero terminó en Brasilia, luego que el equipo de la barriada quedó eliminado del torneo.

José Miguel Cortez Cárdenas ‘Pelotita Cortez’, es extrovertido hasta más no poder, “si yo fuera el periodista le pondría como titular a la noticia, ‘Pelotita Cortez quiere triunfar en el fútbol’. Preguntado sobre quién le puso el sobrenombre, con una amplia sonrisa, dijo que él mismo.

Nació en Guayaquil, el 26 de noviembre de 1999, tiene 19 años, los ocho primeros lo vivió en la ciudad de nacimiento, de allí se trasladó a Esmeraldas, militó en Vargas Torres y en Brasilia, ahora ha vuelto al equipo que lo vio nacer como jugador.

Dice que está familiarizado y muy contento en el club, donde se siente un buen ambiente. Se declaró admirador de Michael Arroyo, pero en la parte futbolística, por su forma de jugar; mientras que a nivel internacional, a Lionel Messi.

Retorna Benito Olivo

Freddy Benito Olivo González, retorna al fútbol de Esmeraldas, esta vez para vestir la blusa de Vargas Torres, lo hace a sus 36 años de edad, para aportar con su experiencia a la causa del equipo de la Barriada, que tiene aspiraciones de ascender a la serie B.

Olivo González se inició en Esmeraldas Petrolero, luego recorrió varias ciudades y fue parte de equipos como, Espoli, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Liga de Loja, Deportivo Quito, Emelec, Barcelona, Delfín, Fuerza Amarilla, Manta, cumpliendo las funciones de volante.

“Recibí el visto buena del profesor Tenorio, ya firmé contrato con los dirigentes y estoy listo para integrarme a las prácticas”, dijo Olivo el sábado anterior a Diario La Hora. Ayer no entrenó, el técnico Tenorio informó que el jugador viajó a Chone a retirar sus pertenencias, ya que estuvo a punto de firmar con Grecia de dicha ciudad.