Policía pide orientar a simpatizantes para evitar desmanes

MAR, 21, 2019 |

PROTECCIÓN. La Policía Nacional tiene listo el plan de contingencia para la seguridad durante los cierres de campaña y el día de las elecciones seccionales.

Después de las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para establecer las responsabilidades que cada institución deberá cumplir durante el proceso electoral del domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales, todo está listo para garantizar la seguridad ciudadana.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, anunció que en los cierres de campaña se ejecuta el plan de contingencia para garantizar el orden ciudadano, y cada persona pueda expresar su afinidad por cualquier partido político.

Tomando con referencia desmanes que se registraron la noche del lunes último en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, entre partidarios de grupos contrarios, Luna Villavicencio, exhorta a los líderes de cada partido político a que orienten a sus simpatizantes para evitar inconvenientes durante los cierres de campaña y el mismo día del sufragio.

Nuevo personal

El Jefe policial, anunció que en todos los actos programados por el cierra de campaña habrá el resguardo de la Policía Nacional, sin desmerecer a partido político alguno, pero también se pide el buen comportamiento de los seguidores de cada candidato.

Reveló que luego de la graduación de 3.000 miembros policiales a nivel nacional, a la provincia de Esmeraldas se han asignado a 12 nuevos oficiales y 65 policías para que presten su servicio en esta plaza.

“Tengo conocimiento que también se tiene previsto una restructuración para aumentar personal y adecuar mandos dentro de la provincia de Esmeraldas, para garantizar la seguridad ciudadana”, anunció Alaín Luna Villavicencio.

PARA SABER

La Policía Nacional pide a la ciudadanía respetar la ley seca que empieza a las 12:00 de mañana.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.