Fin a la campaña electoral

MAR, 21, 2019 |

CIERRE. La caravana motorizada y vehicular de Unidad Popular, Lista 2, recorrió por varias calles de la ciudad.

Tras 45 días, a las 23:59 de hoy termina la campaña electoral y se inicia el silencio electoral al mediodía de mañana. Nadie puede hacer promoción política hasta las 17:00 del domingo 24 marzo cuando termine la jornada de votación.

Los candidatos a las alcaldías, Prefectura, concejalías y gobiernos parroquiales y sus equipos de campaña, preparan actos que incluyen caravanas y shows musicales. Con estos actos intentarán captar el voto de quienes todavía no han tomado una decisión.

La candidata a la alcaldía por Unidad Popular, Lista 2, Lucía Sosa, y a la prefectura Lenín Chica, ayer cerró su campaña con una caminata y caravana motorizada-vehicular que partió desde la explanada de Aire Libre en la entrada de la cuidad y recorrió algunos sectores de urbe, para terminar con mitin político frente al estadio Folke Anderson.

Acto música

Durante el recorrido de la denominada ‘Marea roja’, predominó el color rojo en camisetas, banderines, gigantografías, lanzamiento de globos de helio y zanqueros, que motivaron el cierre la campaña que duró 45 días.

Por su parte, el candidato por la Alianza Progresista, Lista 1, que encabeza Lenín Lara Rivadeneira que busca la reelección a la Alcaldía, junto a Carlos Tenorio a la Prefectura por Alianza PAIS, lista 35, lo harán hoy a las 15:00.

Para ello, han convocado a su militancia a la concentración que se realizará en la ‘Y’ de Vuelta Larga al sur de la ciudad de Esmeraldas, para desde ahí salir en recorrido vehicular por las principales calles de la ciudad.

Luego de la caravana se concentrarán en las calles Juan Salinas y Cristóbal Colón, parque infantil Roberto Luis Cervantes, centro de Esmeraldas, donde presentarán un show musical con la participación de artistas locales.

Puerta a puerta

Mientras que los candidatos del Movimiento Fuerza Ecuador (FE) lista 10,  Denny Cevallos, candidata a la Prefectura; Carlos Alberto Briceño, postulante a concejal urbano, seguirán hasta hoy con su campaña de puerta a puerta promocionando sus propuestas de trabajo.

Briceño al ser consultado del por qué no hacen un acto de cierre, dijo que ese recurso servirá una vez que llegue al Municipio para hacer obras en los barrios que los requieren.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$1,5 millones y cinco campanas para solucionar la insalubridad

| El parque automotor del departamento de Higiene Municipal de Esmeraldas, está obsoleto.

‘Barrio Americano’ acoge a 13 familias damnificadas

| El proyecto denominado ‘50 Casas’ para el barrio 50 Casas lleva construyendo 17 viviendas.

Labor conjunta para ayudar a la niñez

| El Proyecto Campesino funciona en el fondo del barrio Chone, funciona en la casa de Ana Cabezas.

7.000 nuevos estudiantes ingresan a la educación fiscal

| A nivel de la Costa, 2’000.000 de estudiantes iniciaron sus actividades escolares.

Policía atacameña detiene a presunta banda de asaltantes

| Se la conoce como ‘Los Sureños’ y sus mayores ilícitos los han cometido al sur de la ciudad de Quito.

‘Nos están matando, los mineros abrieron más frentes’

| En los últimos 90 días, cuatro nuevo frentes mineros ilegales se ubicaron en Playa Nueva, parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Hoy culmina el plazo para el retiro de publicidad electoral

| Desde el lunes 25 de marzo se inició el período establecido por la Ordenanza que regula la propaganda electoral y otros, registrada en 2017 en la Comisaría Municipal.

Asaltan a comerciantes de Cube

| Cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas, llegaron fuertemente armados a una vivienda ubicada en la cabecera parroquial de Cube, del cantón Quinindé, donde estaban dos comerciantes que se les llevaron 4.000 dólares en efectivo.

Se programa capacitación

| La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas, en coordinación con OVCI y el Ministerio de Discapacidades, coordinan un taller de capacitación para el personal de seguridad y auxiliares de servicio del Centro de Atención Ciudadanía (CAC).

‘Choco cine’, una propuesta familiar

| En la cooperativa de vivienda La Cananga, ubicada en la vía Atacames, el medio digital 'La Calle Habla' conjuntamente con los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE).