Falta de canchas, dolor de cabeza para los dirigentes

MAR, 21, 2019 |

DIFICULTAD. La falta de canchas, no tiene visos de solución, lo que limita el desarrollo deportivo.

Los clubes afiliados a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), con asiento en la Capital de la Provincia, son: Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas S.C., Esmeraldas F.C., Juventus, Quinindé S.C., 5 de Agosto, Brasilia, Centro Juvenil Deportivo, La Provincia, Valencia y Vargas Torres.

Cinco clubes son de los cantones, Atacames, de Atacames, Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), de Quinindé; Alianza del Pailón, de San Lorenzo y Rocafuerte, de Rioverde, que juegan en las canchas de sus territorios.

El club La Provincia nació en San Lorenzo, pero desde el año anterior juega como local en el estadio Folke Anderson, luego de los ataques de los grupos irregulares comandados por alias Guacho, al cuartel de policía del fronterizo cantón.

Faltan canchas

Once clubes jugarán como locales en la Capital de la Provincia, creando un problema a los directivos de la AFE, porque únicamente hay una cancha, la del estadio Folke Anderson, en vista que los personeros del Batallón de Infantería Motorizado (Bimot), han negado el uso de la cancha del estadio Carlos Magno Andrade, cumpliendo disposiciones superiores.

Ante esta realidad, habrá necesidad de jugar partidos en el estadio Walter Aparicio Alomía de Atacames, o en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR) de Rioverde, creando un conflicto adicional a las escuálidas economías de los clubes.

Al momento los estadios que están habilitados para jugar los partidos del torneo domésticos son: Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas; Walter Aparicio Alomía, de Atacames; CEAR, de Rioverde, Pascual Mina, de Quinindé y Jesús Cangá Caicedo, de San Lorenzo.

TOME NOTA

En cada fecha deben jugarse 16 partidos, ocho que corresponden al torneo de mayores, igual número para el Campeonato Sub-17.

Más Noticias De Deportes

Torneo de Ascenso se inicia mañana

| Mañana sábado 20 de abril, se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Clubes en apuros para poder jugar

| Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Una fotografía de hace 54 años

| En la cuenta de Facebook de Thomas S’toMer, está inserta una fotografía, cuando el Club Sport Emelec visitó Esmeraldas, en 1965, hace 54 años.

Fiesta deportiva en Timbiré, del norteño cantón Eloy Alfaro

| En filas del equipo ‘Familia Valencia’, que participa en el Campeonato de Fútbol Playero, Sob-50, actúa Emilio Valencia Corozo...

Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

| La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,