Luchadores se preparan en Portoviejo, Manabí

MAR, 21, 2019 |

ASPIRACIÓN. Clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es el objetivo de los luchadores ecuatorianos.

Los tres pertenecen a la modalidad grecorromano, Andrés Montaño, Enrique Cuero y Grégori Reasco, son los esmeraldeños, que junto a 13 compatriotas más, se preparan para intervenir en el Campeonato Panamericano Sénior de Lucha, a realizarse en Buenos Aires – Argentina.

El torneo se realizará del 18 al 21 de abril, será la última prueba que tendrán los seleccionados ecuatorianos para conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán desde el 26 de julio.

Hasta el momento están clasificados a los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño, quienes también competirán en el torneo de Buenos Aires, a fin de ganar ritmo competitivo.

Técnicos cubanos

En total son 16 luchadores que entrenan desde el lunes pasado en el complejo California de la ciudad de Portoviejo, bajo la atenta mirada de los entrenadores cubanos César Carracedo y Jorge González, dos conocedores de la realidad de la provincia, ya que trabajaron para Federación Deportiva de Esmeraldas.

Los seleccionados que trabajan a doble jornada en la capital manabita son: Estilo libre damas, Jacqueline Mollocana (Cotopaxi); Luisa Valverde (Guayas); Lisette y Mayra Antes (Loja); Leonela Ayoví (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Génesis Reasco (Manabí).

En libre varones: Lucas Navarrete (Los Ríos), Mauricio Sánchez (Guayas), Freddy Vera, Alejandro Villagómez y Cristian Alkinga (Pichincha) y Jorge Medina (Pastaza). Andrés Montaño, Enrique Cuero y Grégori Reasco (Esmeraldas).

La tricolor estará hasta el 31 de marzo en la capital manabita, y luego se desplazará hacia Argentina, donde efectuarán trabajos de acondicionamiento previo al Panamericano y mantener las condiciones físicas y técnicas adquiridas en los entrenamientos.

Más Noticias De Deportes

Demandan aclaración sobre clasificación a liguilla final

| Los partidos ganados sin jugar, con marcadores de 3 a 0, motivan preocupación.

Cody Oña se vincula al balompié de Brasil

| Junto a dos esmeraldeños más, viaja el próximo domingo a Maringá.

Tramitan habilitación de jugador brasileño

| Los dirigentes de Brasilia realizan los trámites correspondientes, dirigidos a conseguir la habilitación del jugador de nacionalidad brasileña, Felipe Oliveira.

Washington Waibel viajará a Maringá

| Washington Waibel Vivar viajará a Brasil, concretamente a Maringá, estado de Paraná, para acompañar a  tres jugadores que se vincularán al Colorados F.C., equipo que se apresta para jugar el Campeonato Paranaense.

Rendición de cuentas del deporte colegial

| El Salón de Actos de la unidad educativa, Manuel Nieto Cadena, será el escenario donde se llevará a cabo la rendición de cuentas de la Federación Deportiva Estudiantil.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.