Rendición de cuentas en la Federación Deportiva

MAR, 21, 2019 |

INFORME. La rendición de cuentas de la Federación Deportiva se cumplió ayer en el local de la Federación Deportiva Estudiantil.

Asistieron los empleados y trabajadores de la Institución, para ser testigos del acto de rendición de cuentas de la Federación Deportiva de Esmeraldas, del año 2018, el que contó además con la presencia de Seledina Nieves Arroyo, coordinadora zonal del Deporte.

El encuentro se cumplió al medio día de ayer miércoles, en el local de la Federación Deportiva, ubicado en el complejo Walter Quiñónez Sevilla. El informe se centró en dos aspectos principales, el económico y el técnico, mediante el uso de diapositivas.

Al final de las intervenciones, se solicitó a los asistentes, su participación para referirse a los temas tratados y disipar cualquier duda que hubiese al respecto. Nadie intervino y la reunión concluyó con el Himno a Esmeraldas.

Participaciones y medallas

La intervención de Ruth Mina Ramírez, en representación del Departamento Técnico Metodológico, estuvo centrada básicamente en las participaciones de Esmeraldas en los juegos nacionales, Juveniles ‘Guayas 2018’ y menores de Imbabura, del mismo año.

En los VIII Juegos Juveniles de Guayas participaron 115 personas, entre deportistas y entrenadores. Se ganaron 4 medallas de oro, 4 de plata, 14 de bronce, para un total de 23 preseas, la ausencia de disciplinas como halterofilia, natación, ajedrez, tenis de mesa y fútbol, esta última no clasificó. Esmeraldas se ubicó en el décimo octavo lugar, entre 24 provincias.

En los XIII Juegos de Menores desarrollados en Imbabura, la delegación Blanco y Verde estuvo representada por 110 personas. Acumuló 1.003 puntos, se ubicó en el puesto 11 entre 24 delegaciones presentes, consiguió 8 medallas de oro, 5 de plata y 17 de bronce.

PARA SABER

La administradora general, Rosa Zubiaga, se refirió al movimiento económico, por el período comprendido, entre enero y diciembre del año 2018.

Más Noticias De Deportes

Nuevo directorio del Círculo de Periodistas deportivos

| El nuevo directorio del Círculo de Periodistas y Comentaristas Deportivos de Esmeraldas, que preside Oswaldo Batallas Dueñas, aspira cumplir un amplio trabajo en beneficio de sus socios y del deporte en general.

Fútbol Sob-50 se juega en el Esmeraldas Tenis Club

| En el torneo intervienen siete equipos, se jugará todos los sábados.

Viejos y nuevos equipos en busca de dos cupos

| Los campeonatos zonales de Segunda Categoría comenzarían el sábado 3 de agosto.

Liga venció a Olimpia en el juego de ida de la Copa Libertadores

| Liga venció, pero Olimpia le hizo un gol. La tecnología se ‘comió’ dos goles: uno por el juanete adelantado de Aguirre.

Emelec recibe a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores

| Emelec recibe a Flamengo en el juego de ida de los octavos de final del torneo.

El Team Movistar planifica 2020 sin Richard Carapaz

| El ganador del Giro de Italia 2019 no seguirá en la formación española.

Karla Jaramillo: Cómo ser una madre de familia y campeona de la marcha

| Karla Jaramillo competirá en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conmebol suspende a Messi una fecha por expulsión en Copa América

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile.

Xavi Simons, 16 años, la edad desesperante

| Es una de las noticias del verano. Xavi Simons, al PSG. Nació el 21 de abril de 2003. Acaba de cumplir 16 años. La edad que temen todos los clubes grandes.

La ‘Tricolor’ flamea en Lima

| Ecuador participará con 201 deportistas en 39 deportes durante esta edición de los Juegos Panamericanos.

Arce: ‘Estoy dando un cambio en mi vida’

| “Estoy a tiempo de rectificar mis errores”, dijo el jugador Billy Arce, quien vestirá la camiseta de Barcelona hasta diciembre de este año.

Sufrió una caída y quedó sexto

| El ciclista ecuatoriano abrió la participación de la Selección Ecuatoriana de BMX, en Bélgica.

Conmebol cesa a Tapia tras su crítica al arbitraje de la Copa

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer la destitución del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.