‘No más tarifas elevadas por el impuesto predial’

MAR, 21, 2019 |

CANDIDATO. Galo Campo, considera que está preparado para dirigir el Municipio de Quinindé.

Galo Campo Cuero, de 52 años, es el candidato a la Alcaldía del cantón Quinindé,  por el Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO), listas 21, que se considera un perito en el área catastral por su experiencia de trabajo en el Municipio de Guayaquil el que considera el más grande del Ecuador.

Esa experiencia profesional y laboral en el Cabildo Porteño,  asegura, le sirvió para afianzar su conocimiento en los temas tarifarios y de cálculo en los impuestos prediales, por eso fue llamado a colaborar en dos administraciones municipales de Quinindé, en donde afirma, sirvió con mucho esmero profesional, pero lamentó que sus recomendaciones técnicas, no fueron aplicadas por los administradores.

¿Cómo bajará los impuestos prediales, si el Cootad, establece lo contrario?

Debo aclarar que los impuestos no se bajan lo que se reducen son la tarifas, ese es el problema de Quinindé, los valores catastrales son  muy altos, por eso quiero ser alcalde, precisamente  para bajar las tarifas en las que se calculan los impuestos prediales, es que en las tarifas está el problema, acá los usuarios deben pagar un avaluó catastral más caro que Quito y Guayaquil.

¿A qué obras le dará prioridad?

El agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario urbano en Quinindé, merece un tratamiento especial, porque fueron realizados en forma anti técnica, solapados con contratistas y fiscalizadores de obras, con compromisos políticos, por eso, a todos estos proyectos los vamos a revisar minuciosamente, también enfocaremos nuestra mirada al campo, porque nuestro cantón tiene una extensa área rural, que no ha sido atendida, en nuestra administración lo haremos, con vialidad y capacitación agrícola.

El Municipio, tiene un alto gasto corriente, producto del excesivo personal. ¿Qué hará con este problema?

 En relación al personal que labora en el Municipio, considero que se debe realizar una reingeniería interna, sin despedir a ninguna Persona de su puesto de trabajo, solo que vamos a reclasificar al talento humano porque están mal distribuidos, hay empleados en áreas distintas a su profesión, lo mismo pasa con los trabajadores, a quienes le brindaré capacitación, para que funcionen propositivamente; en mi administración voy a requerir de recurso humano, eminentemente quinindeño, así que el personal municipal

debe estar tranquilo, porque le daremos estabilidad laboral con dignidad.

¿Cómo financia su campaña política?

Mi campaña es muy austera en materia económica pero muy rica en propuestas y proyectos, los gastos que hemos realizado, son financiados con  pequeñas aportaciones de amigos y adherentes de CREO, acá lo que más gasto es suela de mis zapatos, porque recorro cada rincón de mi cantón, hablando directamente con la gente.

Identidad personal

Galo Campo Cuero es soltero, de profesión Ingeniero Civil, graduado en la Universidad de Guayaquil. Laboró seis años en el Municipio de Guayaquil en las administraciones de León Febres Cordero y Jaime Nebot; es muy creyente en Dios, su religión es la Adventista.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prefecta recibe premio Eloy Alfaro

| La Confederación de Periodistas del Ecuador a través de su programa ‘Mujeres que Inspiran’, entregó el premio Eloy Alfaro...

Construyendo cultura de paz desde la academia

| En la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ se cumplió el taller de fomento, ‘Construyendo una Cultura de Paz’, ...

Motivarán a los jóvenes a construir ciudadanía

| Desde hoy hasta el 7 de agosto, se socializará en 15 unidades educativas del cantón Esmeraldas...

Un plan para erradicar el trabajo infantil

| Quienes integran el Comité Interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Esmeraldas...

San Francisco y Montalvo piden arreglos de carreteras

| Moradores de varias comunidades asentadas desde la ‘Y’ de Lagarto del cantó Rioverde hasta la ‘Y’ de San Francisco...

Detienen a sospechoso de descuartizar a su novia

| Una niña de tres años quedó en el orfandad luego que se madre fuera mutilada en ocho partes.

Asamblea Comunitaria, primera acción antes de las áreas verdes

| Que se reubiquen a extranjeros para derrocar un edificio público, es el pedido de vecinos.

Policías se capacitan para no cometer abusos

| En ocho años se registraron 113 denuncias ciudadanas de vulneración de derechos por parte de policías.

La mendicidad y el trabajo infantil no son invisibles

| El Código Orgánico Integral Penal (COIP) es severo en el castigo a quienes envían a personas a mendigar, impone prisión de 13 a 16 años, pero cuando hay agravantes como utilizar a grupos vulnerables como niños, asciende a 19; y si la víctima sufre daños se los sentencia a 22, pero al morir la víctima la máxima es de 26 años de cárcel.

La mendicidad no frena su avance

| El trabajo infantil en los basurales se erradicó, pero en el mercado, la niñez sigue trabajando.