Necesitamos recuperar el autoestima de Quinindé

MAR, 21, 2019 |

OPTIMISMO. Carlos Barcia Molina, es aspirante a la Alcaldía del cantón Quinindé, por el Partido Social Cristiano (PSC), listas 6.

Carlos Barcia Molina, de 55 años, es el candidato a la Alcaldía del cantón Quinindé, por el Partido Social Cristiano (PSC), listas 6, quien va por un nuevo periodo en el Municipio, pues, ya fue electo alcalde en el periodo 2005-2009.

“Lamentablemente las últimas administraciones municipales, se han caracterizado por escándalos y disputas políticas que le ha hecho mucho daño al progreso del cantón, por eso en mi alcaldía, lo primero que haremos es recuperar el autoestima de los quinindeños, fortaleciendo la institucionalidad del Municipio, además con trabajo obras y bienestar, levantaremos y dignificaremos a nuestra gente”, enfatizó.

¿Por qué quiere ser alcalde nuevamente de Quinindé?

Porque en la administración que presidí dejamos ubicado al cantón Quinindé como el mejor de la provincia de Esmeraldas, tanto en el área administrativa, de orden presupuestario e infraestructura, posterior a ello llegaron varias administraciones llenas de deshonestidad y conflictividad social y política, porque mi cantón requiere de personas honestas que conozcan del manejo de la cosa pública, por esto y mucho más quiero aportar desde la Alcaldía con mi pueblo y de seguro la gente votará por Carlos Barcia.

¿A qué obras le dará prioridad?

El agua potable y el alcantarillado son servicios básicos impostergables que merecen una intervención urgente, para que nuestra gente del campo y de la ciudad viva con dignidad; la vialidad rural para ingresar a las comunidades es otro de mis compromisos, además, vamos a colaborar con la educación, entregándoles tablet a los bachilleres e internet gratuito en los espacios públicos de concurrencia masiva, complementado con el apoyo al deporte en todas sus manifestaciones.

¿Cómo financia su campaña política?

Soy un empresario que toda mi vida he trabajado con responsabilidad y honestidad, soy un hombre de campo que genero productividad y trabajo con lo que hago, por lo tanto en mi campaña solo se hacen los gastos establecidos en la Ley, acá los activistas que me acompañan están por convicción, porque quieren un cambio para Quinindé, quienes me acompañan ninguno gana dinero, hacemos una campaña decente, alegre y diferente.

¿Cómo está su pálpito electoral para el próximo domingo?

Hemos sido la candidatura más calumniada y atacada en redes sociales por los detractores de Quinindé, pero también todas las encuestas nos ubican como ganadores, no lo digo yo, lo dice la gente; estamos muy optimistas, porque los electores confían en nuestro proyecto de trabajo.

Identidad personal

Carlos Barcia Molina, está casado con Verónica Torres, con quien procreó una hija; es abuelo de tres nietos; es licenciado en Administración Pública y Abogado de los tribunales del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prefecta recibe premio Eloy Alfaro

| La Confederación de Periodistas del Ecuador a través de su programa ‘Mujeres que Inspiran’, entregó el premio Eloy Alfaro...

Construyendo cultura de paz desde la academia

| En la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ se cumplió el taller de fomento, ‘Construyendo una Cultura de Paz’, ...

Motivarán a los jóvenes a construir ciudadanía

| Desde hoy hasta el 7 de agosto, se socializará en 15 unidades educativas del cantón Esmeraldas...

Un plan para erradicar el trabajo infantil

| Quienes integran el Comité Interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Esmeraldas...

San Francisco y Montalvo piden arreglos de carreteras

| Moradores de varias comunidades asentadas desde la ‘Y’ de Lagarto del cantó Rioverde hasta la ‘Y’ de San Francisco...

Detienen a sospechoso de descuartizar a su novia

| Una niña de tres años quedó en el orfandad luego que se madre fuera mutilada en ocho partes.

Asamblea Comunitaria, primera acción antes de las áreas verdes

| Que se reubiquen a extranjeros para derrocar un edificio público, es el pedido de vecinos.

Policías se capacitan para no cometer abusos

| En ocho años se registraron 113 denuncias ciudadanas de vulneración de derechos por parte de policías.

La mendicidad y el trabajo infantil no son invisibles

| El Código Orgánico Integral Penal (COIP) es severo en el castigo a quienes envían a personas a mendigar, impone prisión de 13 a 16 años, pero cuando hay agravantes como utilizar a grupos vulnerables como niños, asciende a 19; y si la víctima sufre daños se los sentencia a 22, pero al morir la víctima la máxima es de 26 años de cárcel.

La mendicidad no frena su avance

| El trabajo infantil en los basurales se erradicó, pero en el mercado, la niñez sigue trabajando.