Necesitamos recuperar el autoestima de Quinindé

MAR, 21, 2019 |

OPTIMISMO. Carlos Barcia Molina, es aspirante a la Alcaldía del cantón Quinindé, por el Partido Social Cristiano (PSC), listas 6.

Carlos Barcia Molina, de 55 años, es el candidato a la Alcaldía del cantón Quinindé, por el Partido Social Cristiano (PSC), listas 6, quien va por un nuevo periodo en el Municipio, pues, ya fue electo alcalde en el periodo 2005-2009.

“Lamentablemente las últimas administraciones municipales, se han caracterizado por escándalos y disputas políticas que le ha hecho mucho daño al progreso del cantón, por eso en mi alcaldía, lo primero que haremos es recuperar el autoestima de los quinindeños, fortaleciendo la institucionalidad del Municipio, además con trabajo obras y bienestar, levantaremos y dignificaremos a nuestra gente”, enfatizó.

¿Por qué quiere ser alcalde nuevamente de Quinindé?

Porque en la administración que presidí dejamos ubicado al cantón Quinindé como el mejor de la provincia de Esmeraldas, tanto en el área administrativa, de orden presupuestario e infraestructura, posterior a ello llegaron varias administraciones llenas de deshonestidad y conflictividad social y política, porque mi cantón requiere de personas honestas que conozcan del manejo de la cosa pública, por esto y mucho más quiero aportar desde la Alcaldía con mi pueblo y de seguro la gente votará por Carlos Barcia.

¿A qué obras le dará prioridad?

El agua potable y el alcantarillado son servicios básicos impostergables que merecen una intervención urgente, para que nuestra gente del campo y de la ciudad viva con dignidad; la vialidad rural para ingresar a las comunidades es otro de mis compromisos, además, vamos a colaborar con la educación, entregándoles tablet a los bachilleres e internet gratuito en los espacios públicos de concurrencia masiva, complementado con el apoyo al deporte en todas sus manifestaciones.

¿Cómo financia su campaña política?

Soy un empresario que toda mi vida he trabajado con responsabilidad y honestidad, soy un hombre de campo que genero productividad y trabajo con lo que hago, por lo tanto en mi campaña solo se hacen los gastos establecidos en la Ley, acá los activistas que me acompañan están por convicción, porque quieren un cambio para Quinindé, quienes me acompañan ninguno gana dinero, hacemos una campaña decente, alegre y diferente.

¿Cómo está su pálpito electoral para el próximo domingo?

Hemos sido la candidatura más calumniada y atacada en redes sociales por los detractores de Quinindé, pero también todas las encuestas nos ubican como ganadores, no lo digo yo, lo dice la gente; estamos muy optimistas, porque los electores confían en nuestro proyecto de trabajo.

Identidad personal

Carlos Barcia Molina, está casado con Verónica Torres, con quien procreó una hija; es abuelo de tres nietos; es licenciado en Administración Pública y Abogado de los tribunales del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$1,5 millones y cinco campanas para solucionar la insalubridad

| El parque automotor del departamento de Higiene Municipal de Esmeraldas, está obsoleto.

‘Barrio Americano’ acoge a 13 familias damnificadas

| El proyecto denominado ‘50 Casas’ para el barrio 50 Casas lleva construyendo 17 viviendas.

Labor conjunta para ayudar a la niñez

| El Proyecto Campesino funciona en el fondo del barrio Chone, funciona en la casa de Ana Cabezas.

7.000 nuevos estudiantes ingresan a la educación fiscal

| A nivel de la Costa, 2’000.000 de estudiantes iniciaron sus actividades escolares.

Policía atacameña detiene a presunta banda de asaltantes

| Se la conoce como ‘Los Sureños’ y sus mayores ilícitos los han cometido al sur de la ciudad de Quito.

‘Nos están matando, los mineros abrieron más frentes’

| En los últimos 90 días, cuatro nuevo frentes mineros ilegales se ubicaron en Playa Nueva, parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Hoy culmina el plazo para el retiro de publicidad electoral

| Desde el lunes 25 de marzo se inició el período establecido por la Ordenanza que regula la propaganda electoral y otros, registrada en 2017 en la Comisaría Municipal.

Asaltan a comerciantes de Cube

| Cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas, llegaron fuertemente armados a una vivienda ubicada en la cabecera parroquial de Cube, del cantón Quinindé, donde estaban dos comerciantes que se les llevaron 4.000 dólares en efectivo.

Se programa capacitación

| La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas, en coordinación con OVCI y el Ministerio de Discapacidades, coordinan un taller de capacitación para el personal de seguridad y auxiliares de servicio del Centro de Atención Ciudadanía (CAC).

‘Choco cine’, una propuesta familiar

| En la cooperativa de vivienda La Cananga, ubicada en la vía Atacames, el medio digital 'La Calle Habla' conjuntamente con los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE).