209 presos ejercieron su derecho al voto

Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.

Como resultados de la jornada solo sufragaron 20 mujeres y 189 varones, dando un total de 209 sufragios, los cuales serán escrutados por parte de la Junta Provincial Electoral el domingo 24 de marzo a las 17:00, en sesión extraordinaria.

En el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) ubicado en el barrio ‘Nuevo México’, parte alta del norte de la ciudad de Esmeraldas, no se registró ningún votante.

Sin novedades

Los votos de los reos fueron receptados en una junta instalada dentro del centro, conformada por un capacitador territorial de la Delegación del CNE, un servidor del Ministerio de Justicia y un representante de los presos.

Mientras que en la cárcel de mujeres la votación se receptó en sobre cerrado, para lo cual estuvo presente una coordinadora. En los dos centros carcelarios no se registraron novedades.

Hoy viernes 22 de marzo se realizará el voto en casa, para lo cual están habilitadas 25 personas, entre adultos mayores y con discapacidad. 23 votantes son del cantón Esmeraldas y dos en Quinindé.