Balance positivo en partidos amistosos de Vargas Torres

ENTREGA. Los jugadores de los dos equipos se entregaron íntegros en la defensa de los colores de su equipo.
ENTREGA. Los jugadores de los dos equipos se entregaron íntegros en la defensa de los colores de su equipo.

El técnico de Vargas Torres, Luis Tenorio Rivas, calificó como positivas las tres presentaciones que ha tenido el equipo en su etapa de preparación, con miras a participar exitosamente en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

“Al margen de los resultados, estos cotejos han servido para foguear a los jugadores, los tres encuentros han sido intensamente disputados, ya que todos los entrenadores han tratado que sus muchachos rindan al máximo”, dijo Tenorio Rivas.

Vargas Torres jugó el viernes anterior con 9 de Octubre de Guayaquil, dirigido por Cirilo Montaño, en el estadio Folke Anderson, cotejo que lo ganó el conjunto guayaquileño por 1 a 0. El miércoles enfrentó a 3 de Julio, en Santo Domingo, el marcador fue de 1 a 1 y ayer jugó con Leones del Norte de Atuntaqui, provincia de Imbabura, en esta ciudad, 4 a 1 fue el resultado a favor de los esmeraldeños.

Los goles

En el partido de ayer, las anotaciones fueron logradas por Camilo Valencia, Jonathan Portocarrero, el colombiano, Frank Obando y Gino Bastidas. El tanto ante 3 de Julio tuvo la firma de Erick Porozo. El cuerpo técnico busca que la conversión de goles no dependa de uno o dos jugadores, sino tener varias alternativas para vulnerar la puerta contraria.

“Aquí no hay equipo titular, ni suplente, aquí todos son titulares”, manifestó Jorge Chiriboga, integrante del cuerpo técnico de Vargas Torres, lo dijo cuando ingresaba una segunda oncena para hacer frente a Leones del Norte, todo el primer grupo fue cambiando.

La escuadra imbabureña tiene como entrenador al esmeraldeño Marco Vergara Torres, quien tiene pocos días de haber asumido el cargo. “Todo el plantel lo integran jugadores de raza negra, pero el único esmeraldeño soy yo, los demás son de la provincia de Imbabura”, dijo.

Similitud de proyecto

El presidente de Leones del Norte es Ronald Castro, el año anterior tuvo como coordinador de Medardo Aguirre, el que ahora desempeña esas funciones en Vargas Torres. En los dos planteles la política es la misma, buena atención a los jugadores.

Vargas Torres cuenta con una residencia deportiva, destinada a los jugadores que provienen de otros lugares del País, aquellos que no se han graduado tienen la obligación de estudiar, el club les brinda el apoyo para hacerlo.

PARA SABER

El plantel de Vargas Torres cuenta con jugadores de experiencia, aunque la mayoría son jóvenes que quieren ganarse un nombre en el fútbol.