Venezuela prueba la vuelta de Messi con Argentina

Figura. Messi es el capitán de la Selección Argentina de Fútbol. AFP
Figura. Messi es el capitán de la Selección Argentina de Fútbol. AFP

Redacción MADRID,
AFP

El astro argentino Leo Messi será el centro de atracción hoy en el amistoso que Argentina jugará contra Venezuela (15:00), en el que la ‘Vinotinto’ pone a prueba el gran momento de forma del capitán de la ‘Albiceleste’.

Messi ha aprovechado los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos, para regresar con su selección.Han pasado más de ocho meses después de su último partido con la Albiceleste, el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

Su vuelta ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

“En principio para mí y para todos es una alegría que vuelva”, dijo este jueves el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

‘Unaliciente más’

El astro argentino, que lo ha ganado todo con el Barcelona, pero al que le falta un título con la absoluta de Argentina, probablemente buscará su hueco en una selección muy renovada.

“Nosotros tenemos una manera de jugar y de sentir el fútbol en estos seis partidos que hicimos. No lo vamos a variar, para nosotros que él venga es un aliciente más, es un agregado más”, explicó.

“Hemos jugado diferentes sistemas y lo vamos a hacer de la misma manera sumado a su gran calidad, pero nosotros lo que necesitamos que el resto de compañeros, que son grandes jugadores todos y son la mayoría figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo”, insistió Scaloni.

La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Albiceleste, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración.

Amistoso
Posibles Alineaciones

ARGENTINA

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Gabi Mercado
Juan Foyth
Lisandro Martínez
Giovani Lo Celso
Leandro Paredes
Nicolás Tagliafico
Leo Messi
Lautaro Martínez
Gonzalo Martínez
DT: L. Scaloni

VENEZUELA

W. Faríñez
R. Rosales
M. Villanueva
N. Ferraresi
Alex González
Yangel Herrera
Tomás Rincón
Juanpi Añor
Yeferson Soteldo
Josef Martínez
Salomón Rondón
DT: R. Dudamel.

Hora: 15:00

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: José Sánchez (España)