‘Marina’ arribó y turistas sintieron el ‘calor’ esmeraldeño

MAR, 23, 2019 |

LLEGADA. Al son de la música cientos de turistas del crucero Marina arribaron hasta el Puerto de Esmeraldas.

‘¡Soooy esmeraldeño, soooy esmeraldeño!’, era el son que retumbaba desde la voz del oficial Víctor Hugo Rodríguez, integrante de la Corporación Etnocultural Folclor y Seguridad de la Policía Nacional, quien junto a sus compañeros de armas, recibían con gran empeño a los turistas que llegaron en el crucero ‘Marina’, la mañana del viernes.

Mil 195 turistas extranjeros de 31 naciones, comenzaron el desembarco desde las 8:00, mientras la música y danza tradicional los invitaba a moverse y a disfrutar de la gala que las autoridades principales habían hecho para ellos.

Marc Bonneville, jefe medioambiental del barco, asistido por un integrante del ministerio de Turismo local, precisó que no se presentaron dificultades durante la travesía hasta el puerto ecuatoriano, además que esta será la última parada en Sudamérica, emprendiendo el rumbo a Miami por el canal de Panamá.

Primera vez

“Nunca he estado acá en Esmeraldas, es mi primera vez, pero sé que tiene mucho que ofrecer, como Los Andes, Galápagos y Quito como Patrimonio Cultural, y la gente ha sido muy buena”, rescató el integrante del buque ‘Marina’.

‘Marina’, forma parte de la compañía turística Oceania Cruises radicada en Miami Florida, por lo que el Gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, precisó que el arribo es una de las grandes señales para el sector económico de la provincia y pese a la falta de infraestructura con la que se cuenta, uno de los objetivos con el actual gobierno, es la posibilidad de dragar el puerto.

“Este proyecto hará que estos barcos no tengan dificultad de ingresar, pero también se piensa en la viabilidad de hacer un muelle donde ellos puedan atracar. Un muelle solo de turismo para cruceros, eso va a dinamizar y reactivar la economía”, puntualizó.

Tours y seguridad

El intendente de Policía, Marcel Orellana, informó que 200 oficiales fueron desplegados a los sectores que iban a ser visitados. Trescientos pasajeros con tours destinados, se trasladaron hasta la zona de Atacames y Tonsupa, donde se hospedaron en el hotel Makana, mientras que otro grupo se dirigió hasta el Majagual.

Entre ellos, Patricia Claphan, de ascendencia alemana, quien a través de un traductor, mencionó su primera visita a Esmeraldas, y que su recorrido la tarde de ayer, fue a un tour de Cacao, en donde conoció las plantaciones de este fruto.

Despliegue

El Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, Segundo Arroyo, fue parte del desembarco de los turistas, quienes coordinadamente con la Zonal 4, prepararon stands de artesanías y despliegue de música folclórica.

Asimismo, estudiantes de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, acompañaron a los extranjeros hasta el balneario Las Palmas, donde se desarrolló una Feria Productiva Artesanal.

“Vemos con alegría como los turistas bajan y se acercan  a comprar suvenires y ellos lógicamente hacen el gasto y son los principales propagandistas de nuestro futuro y de nuestro país”, expresó el funcionario.

PARA SABER

El crucero Marina, fue construido en el año 2011, y su tamaño oscila en 239,24 metros de eslora y 32,20 metros de manga.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía habla del acoso sexual en instituciones

| Que algunas autoridades utilizan el poder para acosar sexualmente a sus empleados, es una de las afirmaciones.

Asumen compromiso en la lucha contra las drogas

| 8.693 fallecimientos relacionados con el consumo de drogas se registraron en el Ecuador durante 2015.

Más presupuesto exigirán universitarios

| Una marcha pacífica realizarán hoy, que partirá desde la plazoleta de Aire Libre y culminará en la Plaza Cívica.

Padres y docentes, dupla en la formación académica de los hijos

| Los padres son más atentos en la educación durante la infancia, pero más alejados mientras crecen.

Piden arreglo de cancha y áreas verdes recreativas

| Se a considerar como prioritario en la planificación que se está realizando con otras direcciones del Municipio.

40 estudiantes reciben clase a la ‘intemperie’

| El sol llega directamente a la profesora del séptimo ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ de la ciudad de Esmeraldas durante toda la jornada de clases.

973,63 kilos de basura se retiraron de la playa

| El color predominó el pasado viernes 21 de junio en el balneario Las Palmas, donde estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, guardaparques y asociaciones de Esmeraldas, participaron de la campaña ‘Defensores de Playas’.

Barrio 26 de Junio está de aniversario

| Con un mini pregón que se cumplió la tarde y noche de ayer por las principales  calles del barrio 26 de Junio, más conocido como ‘Tripa de Pollo’, empezó la programación por los 47 años de creación del referido sector.

Carros viejos abandonados en barrio La Nueva Brasilia

| A lo largo de la calle Clementina Quiñónez, del barrio La Nueva Brasilia, en el sector urbano de Quinindé, se puede observar varios vehículos tipo automóvil que se hallan abandonados.

Ráfaga de viento causó temor desconexión eléctrica

| De un momento a otro el cielo azulado del mediodía en Esmeraldas, cambió abruptamente a negro.

Aeropostale apertura tienda en Esmeraldas

| La marca neoyorkina, ‘Aeropostale’, que está en Ecuador desde el 2017, abrirá su primera tienda en la ciudad de Esmeraldas continuando su plan de expansión en Latinoamérica y el país, desplegando toda oferta completa de moda para hombres y mujeres.