Obras paralizadas en el complejo de San Rafael

CRITERIO. Seledina Nieves Arroyo, coordinadora Zonal del Ministerio del Deporte.
CRITERIO. Seledina Nieves Arroyo, coordinadora Zonal del Ministerio del Deporte.

La coordinadora Zonal 1 del Ministerio del Deporte, Seledina Nieves Arroyo, informó que los trabajos de construcción del complejo Homero López Estupiñán de San Rafael, están paralizados por la no entrega por parte del Gobierno, de un millón de dólares.

En diálogo con Diario La Hora, Nieves agregó que el piso del coliseo, Nubia Villacís Díaz, se sigue deteriorando, como consecuencia de la acción de las polillas, la humedad y los meses que lleva de cerrado, sin ningún uso.

El estado del piso del escenario lo han podido constatar cuando efectúan los periódicos mantenimientos, junto a los empleados de la Coordinación Zonal, “es lamentable decirlo, pero es la verdad, el piso se sigue dañando”, dijo la pesista.

Informe de Contraloría

Interrogada sobre qué está haciendo la Coordinación a su cargo para solucionar el problema, dijo que poco o nada, ya que todo está en manos de la Contraloría General del Estado, que debe emitir su informe definitivo acerca de la ejecución de la obra.

Agregó Nieves Arroyo que lo que existe es un borrador del informe, las personas involucradas están presentando sus descargos, para luego redactar el informe definitivo, mientras eso no ocurra, poco o nada se puede hacer.

De igual manera confirmó los daños en el piso, por acción de las polillas, de la cancha del coliseo de básquetbol, existente en el interior del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde (CEAR), lo que viene sucediendo desde hace un buen tiempo.

Piensa en el retiro

Seledina Nieves sigue formando parte del selecto grupo de deportistas élites del Ecuador, sin embargo, está analizando la posibilidad de retirarse, en broma y en serio manifestó que “debo pensar en el retiro, porque esas mismas personas que ayer me subieron, me elogiaban, ahora si no se dan los resultados, esas personas me bajan, me critican”, manifestó la Coordinadora Zonal 1, del Ministerio del Deporte.

PARA SABER

Lo que ocurre con los escenarios deportivos, confirman el estado de desatención al deporte esmeraldeño, por parte del Estado.