Jimmy Rivero Quiñónez, entrenador de Valencia

DIRECCIÓN. Jimmy Rivero, entrenador de Valencia, club que se preparara jugar el torneo de ascenso.
DIRECCIÓN. Jimmy Rivero, entrenador de Valencia, club que se preparara jugar el torneo de ascenso.

Jimmy Rivero Quiñónez, es el nuevo entrenador de Valencia, equipo que se prepara para jugar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que debe comenzar el sábado 30 de marzo, tanto en las categoría abierta y Sub-17.

“En Valencia hay jugadores jóvenes, que tienen muchos deseos de triunfar, la expectativa debe recaer sobre aquellos clubes que tienen una buena estructura organizativa y un respaldo económico”, dijo el entrenador.

En la parte física lo acompaña Paul Ortiz Reasco, el que informó que en verdad son jóvenes deportistas, que han venido trabajando, unos con el profesor Rivero, otros con Juan Carlos Quiñónez. Los muchachos están decididos a dar dura pelea en el certamen de ascenso.

Dilatada experiencia

Jimmy Rivero es un conocedor de la realidad del fútbol de Esmeraldas, como jugador militó en Cosmos, un equipo del balompié amateur; como profesional lo hizo en Vargas Torres, Esmeraldas S.C., Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito y Juventus.

Como entrenador ha dirigido equipos en los torneos del fútbol aficionado, colegial. En el campo profesional trabajó en clubes como Atacames, Juventus por varias ocasiones, Huaquillas F.C., Esmeraldas Petrolero, Brasilia con el que ascendió a la serie B, categoría en que también lo dirigió.

Valencia tiene como presidente a Porfirio Quiñónez Hurtado, un obrero municipal, que hace grandes esfuerzos por mantener al club en actividad, su delegado a las sesiones del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), es Gene Montaño.

Fijarán horarios de partidos

El próximo lunes 25 de marzo, en la sesión del directorio ampliado de la AFE se procederá a fijar los horarios de los partidos de la primera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, con la presencia de los delegados de los clubes.

Se espera que los dirigentes que representan a los clubes asistan a la reunión, con la firme determinación de comenzar el torneo en la fecha señalada, es decir, el 30 de marzo.