Concentración de pesistas en el CEAR

PREPARACIÓN. Alexandra Escobar también se concentrará en Rioverde.
PREPARACIÓN. Alexandra Escobar también se concentrará en Rioverde.

Los pesistas del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, se concentrarán en abril en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, con miras al Campeonato Panamericano Absoluto, en Guatemala, del 20 al 28 de abril.

Hugo Quelal, entrenador del equipo nacional, confirmó que espera reunir a doce pesistas, entre juveniles y absolutos, para hacer un trabajo de 20 días y dejar lista a la delegación que nos representará en el primer torneo internacional del año.

Actualmente, Quelal entrena a un grupo de nueve pesistas en la ciudad de Guayaquil, entre ellas, la esmeraldeña Alexandra Escobar; mientras que tres halteristas más (Neisi Dajomes, Angie Palacios y Tamara Salazar) realizan sus trabajos en Shell, Pastaza, bajo las órdenes del ruso Alexei Ignatov.

Los pesistas tendrán una intensa actividad en el presente año, Comenzando por el Campeonato Panamericano Absoluto, en Guatemala (20 al 28 de abril); Gran Prix, clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Lima-Perú (09 al 13 de mayo) y Juegos Panamericanos, Lima-Perú (26 al 30 de julio)

Además, el Campeonato del Mundo, Pattaya-Tailandia (18 al 27 de septiembre). Campeonato Sudamericano, Cali-Colombia (08 al 15 de octubre) y por último, el Campeonato Nacional Absoluto, sede por definirse (21 al 24 de noviembre).