Elecciones, oportunidad para los micros emprendedores

MAR, 24, 2019 |

NEGOCIO. Jonatán Valencia, venderá guatita en las afueras del colegio Sagrado Corazón.

Las elecciones de hoy serán aprovechadas por centenares de esmeraldeños, para ganarse algún dinero.

Jonathan Valencia es un vendedor de guatita (comida hecha con panza de vaca) tiene todo listo, para desde las 06:30 de hoy, instalarse en las afueras del colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Esmeraldas para vender sus productos y llevar así unos cuantos dólares a su casa, para el sostenimiento de su familia.

En mi casa madrugaremos para preparar los alimentos, a las 06:30 ya estaré en el Sagrado Corazón, voy a vender guatita, pescado, picadillo y pollo; hay clientes que se sirven los platos mixtos; los precios van desde 1.50 dólares en adelante”, expresó.

El champú y el casabe son delicias al paladar, Marco Mejía dice que aprovechará la ocasión para vender sus productos, para lo cual no tendrá un lugar fijo sino que recorrerá los recintos electorales; los precios van dese 25 a 50 centavos de dólar.

‘La Sazón de Nena’

Lucy Quiñónez Corozo, reside en la Isla Piedad, ribera del Esmeraldas. Ella con su puesto de comida ‘La Sazón de Nena’, se instalará en las calles ‘10 de Agosto’, entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, para aprovechar los votantes que acudirán al recinto electoral de la escuela general de Educación Básica, Hispanoamérica.

Ofreceré encocao de pescado y de raya, seco de pollo y de gallina, carne frita y ensaladas, junto con deliciosos refrescos”, dijo la dama.

Las hermanas Matamba Hurtado aprovecharán el intenso tránsito de personas que irán a votar en los recintos electorales Luis Vargas Torres, La Inmaculada y Ramón Bedoya Navia, colocarán una carpa en Cristóbal Colón y Batallón Montúfar, para vender corviches.

Dos hermanas venezolanas, María Gabriela y Katherine Balero Suescún, con su carreta y tarrinas, de seco de pollo, se instalarán en las inmediaciones del colegio Sagrado Corazón, para atraer a los clientes y vender los alimentos.

Alternativas de recreación

Bolívar Escobar, es un taxista, dijo que luego de votar, con su familia se irá a Tabiazo, para pasar el día junto al río. “Los días domingos acostumbro a salir con mi esposa y mis hijos”, reveló

Las personas consultadas sobre qué harán luego de votar, dieron respuestas diversas, unos prefieren regresar a casa para pasar en familia; otros dijeron que se irán a la playa, también hubo quienes expresaron que irán al cementerio a visitar las tumbas de sus seres queridos.

EL DATO

Segundo Murillo Valencia, conocido como ‘Osito’, se dedicará a vender agua en el complejo ‘Leonidas Mario Drouet’.

AYUDA. Las hermanas Balero-Suescun, se dedicarán a expender seco de pollo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Equipos se preparan para la XIV regata fluvial

| La inscripción a esta travesía cuesta 100 dólares, ya solo quedan cinco cupos de un total de 15.

Emprendimiento enfocado en lo educativo y laboral

| El objetivo es que a los estudiantes que tienen dificultad pagar sus especialidades, puedan mantener sus estudios.

Gobiernos parroquiales fortalecerán capacidades

| Unas 286 personas se estima participarán en el reforzamiento de conocimientos.

‘Manitas mágicas’ un sueño hecho realidad

| Hay un grupo de muñecas que tiene como estructura alambres y madera.

Lo disparan en las afueras de discoteca

| Por problemas de drogas se habría originado la discusión entre tres personas.

Presidente de la EAPA será llamado a la Asamblea

| Ayer, la asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Rina Campaín, informó que, pese a que con fecha 23 de septiembre de 2019, solicitó por escrito al presidente de la EAPA-San Mateo, Juan Carlos Córdova, que presente el informe técnico que autoriza cobrar 15 dólares por corte y reconexión del servicio de agua potable, hasta la fecha no lo ha hecho.

Socialización y encuesta sobre obra vial

| Desplazados en tres grupos de trabajo, personal del Municipio de Esmeraldas junto con la Geinco y Petroecuador, ayer iniciaron un proceso de socialización con la comunidad de los trabajos viales de hormigonado que se realizan desde Aire Libre-Bimot-‘Y’ del León, hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga.

Jornada de atención ginecológica

| De forma gratuita la fundación ‘Pueblos Solidarios’, ofrecerá atención ginecológica y examen de papanicolaou a 100 mujeres de barrios urbanos marginales de la ciudad de Esmeraldas, debido a que en esta ciudad en 2017 se diagnosticaron 61 casos de cáncer de cérvix y en 2018, fueron 33.

Belleza de la mujer desde sus manos

| Que una mujer se vea bella no solo depende ponerse un vestido bonito, joyas y zapatos, sino que, cómo presenta sus manos, las que deben reflejar feminismo por su suavidad, ternura y delicadeza.

Colapsó puente rural en Quinindé

| El puente metálico que fue construido hace seis años por la prefectura de Esmeraldas y que conecta al recinto La Sexta con Quinindé, colapsó debido al paso  constante de volquetes cargados con material pétreo.

‘Colectivo Esmeraldas’ apoya a los indígenas

| En un acto simbólico realizado la mañana de ayer, en el parque central ’20 de Marzo’, en la ciudad de Esmeraldas el ‘Colectivo Esmeraldas’, conformado por organizaciones y gremios como transportistas, jóvenes, dirigentes barriales, jubilados, comerciantes, Cámara Provincial de Turismo y Federación de Centros Chachis,  dieron a conocer el apoyo a las organizaciones indígenas que levantaron su voz de protesta por la medidas económicas decretadas por el Gobierno.

Concordense se mató con un tiro

| Los familiares desconocen los motivos que tuvo, Hugo Alfredo Chica Reyes, de 39 años de edad, para quitarse la vida, con  un disparo en su cabeza.