Candidatos no retiraron pancartas cercanas de recintos electorales

PROCESO. El retiro de las pancartas ubicadas en las inmediaciones de los recintos electorales, fueron retiradas por entes de control.
PROCESO. El retiro de las pancartas ubicadas en las inmediaciones de los recintos electorales, fueron retiradas por entes de control.

Mientras los bomberos retiraban una a una las propagandas de los candidatos a la diferentes dignidades seccionales de Esmeraldas, dos mujeres captaban cada movimiento con sus celulares.

Una portaba el chaleco del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la otra de la Contraloría General. La razón de las fotografías, explican, es para adjuntar como evidencia de que los movimientos y partidos políticos incumplieron con la normativa electoral.

El retiro de las pancartas grandes y pequeñas que estaban en las inmediaciones de los recintos electorales, fueron retiradas por los organismos de control, pese a que oportunamente se les advirtió a los candidatos que la retiraran.

Gasto imputable

El dinero invertido para el retiro, movilización y almacenamiento de los carteles, será imputado al gasto electoral. Lo que se realiza es parte del silencio electoral que empezó a las 00:00 del viernes y que se extenderá hasta que mañana, a las 17:00 terminen las votaciones.

Entre los 5.429 candidatos inscritos en la provincia de Esmeraldas, durante, solo se elegirán a 337, en cinco dignidades: prefectura, alcaldía, concejalía y vocalías de juntas parroquiales.